El PSOE revalida la mayoría absoluta en Benifaió

Marta Ortiz pierde dos escaños pero podrá gobernar en solitario

Marta Ortiz, al votar en la jornada electoral del domingo.

Marta Ortiz, al votar en la jornada electoral del domingo. / Levante-EMV

T. Andreu

El PSPV seguirá gobernando con mayoría absoluta en Benifaió pese a perder dos concejales respecto de los comicios de 2019. La actual alcaldesa, Marta Ortiz, recabó ayer el 48 % de los votos, lo que se traduce en nueve escaños en una corporación de 17. El PP mejora y sumará cinco representantes. Compromís mantiene dos escaños y Vox logra uno.

Resultados elecciones en Benifaió


Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM Levante-EMV sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de Levante-EMV la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas puedes ver los datos del escrutinio en Benifaió . Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Benifaió .

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Benifaió . De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Benifaió.