El PP gana en Carcaixent y el bloque conservador disfrutará de una amplia mayoría

Carolina Almiñana logra seis escaños por cinco del partido de Ana Calatayud y dos de Vox

La candidata del PP, Carolina Almiñana.

La candidata del PP, Carolina Almiñana. / Levante-EMV

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Carcaixent y el bloque conservador cuenta con una amplia mayoría para formar gobierno ya que a los seis escaños del PP hay que sumar los cinco conseguidos por Units per Carxcaixent, ambas fuerzas mejoran los resultados de 2019, y dos de Vox.

Compromís pierde dos concejales y baja a cuatro, mientras el PSOE conserva los cuatro escaños, aunque la suma de ambas fuerzas no es suficiente para revalidar la coalición de gobierno.

Resultados elecciones en Carcaixent

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM Levante-EMV sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de Levante-EMV la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas puedes ver los datos del escrutinio en Carcaixent. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Carcaixent.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Carcaixent. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Carcaixent.