El PP obtiene mayoría absoluta en Carlet

La candidatura de Laura Sáez crece de 8 a 9 concejales y arrebata el gobierno a la izquierda

Laura Sáez emite su voto.

Laura Sáez emite su voto. / Levante-EMV

Las elecciones municipales han deparado un giro en el gobierno de Carlet. El Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta y arrebata el ayuntamiento a PSPV y Compromís, que han gobernado en coalición durante los últimos años. Con el 100 % del voto escrutado, los populares han crecido desde los ocho hasta los nueve concejales, lo que permitirá a Laura Sáez ser alcaldesa. Vox ha entrado en el consistorio con un edil, mientras que Compromís ha perdido dos (de cinco a tres) y el PSPV mantiene los cuatro que tenía.

Resultados elecciones en Carlet

colegios electoralesLevante-EMV
sigue en directo la jornada electoralespecial informativoLevante-EMV elecciones 28 de mayo 20:00 horas Carlet nuestro buscadorCarlet.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Carlet. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Carlet.