Jordi Mayor renueva su mayoría absoluta en Cullera

El PSPV abarca 15 de los 21 concejales en el ayuntamiento

Jordi Mayor mete su papeleta en la urna.

Jordi Mayor mete su papeleta en la urna. / Levante-EMV

Jordi Mayor ha arrollado de nuevo a sus rivales en Cullera. El PSPV ha revalidado su mayoría absoluta y mantiene el número de concejales en el ayuntamiento al alcanzar 14 de 21. El Partido Popular ha sido la segunda fuerza más votada y ha conseguido cinco concejales, uno más que en 2019. Compromís pasa de dos a uno y Vox entra en el consistorio con uno.

Resultados elecciones en Cullera

colegios electoralesLevante-EMV
sigue en directo la jornada electoralespecial informativoLevante-EMV elecciones 28 de mayo 20:00 horas Cullera nuestro buscadorCullera.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Cullera. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Cullera.