El PSPV gana en l'Alcúdia, pero pierde la mayoría absoluta

Los socialistas deberán apoyarse en Compromís para seguir en el gobierno

Urna llena de papeletas.

Urna llena de papeletas. / Isabel Infantes

L'Alcúdia se mantiene como feudo socialista. El PSPV ha vuelto a ganar las elecciones municipales, aunque ha perdido la mayoría absoluta al perder tres concejales, que son los que ha ganado el PP. A pesar del crecimiento de los populares, los dos ediles que mantiene Compromís parecen suficientes para que la izquierda siga en el gobierno.

Resultados elecciones en l'Alcúdia


Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM Levante-EMV sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de Levante-EMV la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas puedes ver los datos del escrutinio en l'Alcúdia . Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de l'Alcúdia .

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en l'Alcúdia. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en l'Alcúdia.