Carcaixent exhibe las pinturas góticas descubiertas en la Ermita de Sant Roc

La obra del siglo XV recuperada durante trabajos de restauración se podrá visitar este fin de semana

Vista completa de la escena de la Última Cena durante la restauración

Vista completa de la escena de la Última Cena durante la restauración / Levante-EMV

Emma Sanchis

Las pinturas góticas descubiertas en la Ermita de Sant Roc de Carcaixent se podrán visitar este fin de semana, los días 3 y 4 de junio. La obra de la Última Cena salió a la luz durante la restauración realizada en septiembre y los expertos sitúan su origen en el siglo XV.

La visita se podrá realizar en turnos de 45 minutos que empiezan a las 12, 13, 16 y 17 horas, durante la visita se podrá atender a las explicaciones de los técnicos restauradores: Tona Zalbidea y Andrés Ballesteros, se proyectará un vídeo del proceso y se repartirá un catálogo con toda la información. La entrada es gratuita pero requiere de reserva previa en la página web instanticket.es.

El Ayuntamiento de Carcaixent asegura que las pinturas resultan de "gran relevancia" histórica. Fuentes expertas recuerdan que quedan pocas pinturas murales de esta época con este tipo de representación, ya que "la mayoría fueron destruidas o revestidas con decoraciones barrocas". "La obra recuperada diferencia esta Ermita gótica que además fue declarado monumento histórico-artístico nacional en el año 1979 y Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana en el 1981", recalca el ayuntamiento.