El mar engulle la arena depositada hace 40 días para regenerar la playa del Perelló

El temporal deja a la vista áridos de obra y ripio distribuidos sobre el litoral para habilitar un paso de camiones durante la reparación de daños

La situación de la playa de El Perelló

La situación de la playa de El Perelló / Levante-EMV

La historia se repite. El último temporal de mar ha engullido la arena depositada hace apenas cuarenta días por la Demarcación de Costas en la playa del Perelló para reparar los daños de anteriores episodios y este tramo del litoral vuelve a sufrir problemas al sacar a la luz la arena de obra y ripio que se distribuye por la playa para facilitar la entrada de camiones. No ha hecho falta un gran temporal para volver a constatar de nuevo que las medidas que se están adoptando para salvar la costa del litoral de la Ribera Baixa no están siendo en absoluto efectivas.

Como viene siendo habitual para que los camiones bañera puedan entrar en la playa se habilita un carril de acceso con ripio procedente de obra, que con este temporal ha quedado de nuevo a la luz. Es una práctica habitual que lo que intenta es evitar que los camiones se queden atascados al hundirse las ruedas en la arena. Ahora, inevitablemente, con la retirada de la arena este ripio de obra utilizado para dar consistencia a la entrada de los camiones ha quedado a la vista.

Desnivel en la arena de la playa de El Perelló

Escalón en la orilla con la arena a la vista / Levante-EMV

«No es solución»

Fuentes del Ayuntamiento de El Perelló explican que «una vez más ha sucedido aquello que ya todos sabíamos, que era que la arena utilizada para recuperar las playas no tiene una duración larga y sin duda alguna tampoco es una solución definitiva».

«Ha pasado lo que sabíamos, que la arena utilizada para recuperar la playa no permanece mucho tiempo»

Desde el consistorio de la Entidad Local Menor, así como del Mareny, se va a insistir en la necesidad de buscar soluciones definitivas a este problema que temporal tras temporal recortar la arena de las playas y hasta dejarla en situaciones concretas en mínimos.

La situación vivida tan solo cuarenta días después de que se repusiera la arena de la playa del Perelló debería llevar a la Demarcación de Costas a replantearse otras medidas que puedan dar unas mejores soluciones a este problema, indicen desde el ayuntamiento.