El Alzira FS mantiene vivo el sueño del ascenso a Primera

La victoria por la mínima ante O Parrulo Ferrol da a los de Correal el pase a la final, que disputará ante Burela, por primera vez en su historia

El cullerense Joan Miguel llora de alegría tras completar un sólido partido en defensa.

El cullerense Joan Miguel llora de alegría tras completar un sólido partido en defensa. / Raül Amat

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El Family Cash Alzira FS se plantó en el pabellón de A Malata con todo por ganar y nada que perder. Como hace dos sábados. Y, al igual que entonces, salió victorioso. Anoche se hizo con un hueco en la final de la promoción de ascenso a Primera con un triunfo por la mínima (0-1) ante O Parrulo Ferrol.

La igualdad reinó en la pista, aunque los locales trataron de imponer su condición de favorito. Tienen pasado reciente en Primera y a uno de los mejores jugadores españoles de los últimos tiempos, por veterano que sea. En Adri estuvo la clave de la eliminatoria. O más bien, en su defensa. El Family desquició durante los 120 minutos repartidos en tres partidos al astro gallego. Sin embargo, el cuadro ferrolano tuvo no pocas oportunidades para adelantarse en el marcador. Porky y la madera lo evitaron. El guardameta valenciano estuvo acertado en toda ocasión ofensiva de O Parrulo. Los ribereños supieron aguantar atrás, especialmente cuando los gallegos jugaron de cinco, y buscaron en el juego directo, cuando tenían la posesión, y en las contras sorprender a su rival. Carlitos anotó, incluso, pero los árbitros anularon el gol por falta en un bloqueo previo. Y Naranjo, pícaro como ninguno, se plantó ante Coro en un saque de banda, pero envió el balón al muñeco. O Parrulo recuperó protagonismo, pero el cero a cero no se movió del marcador.

Gonzalo Castejón y Carlitos se abrazan tras el triunfo.

Gonzalo Castejón y Carlitos se abrazan tras el triunfo. / Raül Amat

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se mantuvo, aunque creció la intensidad en ambos conjuntos. Nadie diría que venían de disputar un partido con prórroga y tanda de penaltis tres días antes. Los ferrolanos llevaron la iniciativa y asediaron la portería que, como en todas las segundas partes del Family, defendía Nacho Serra. Como Porky, ayudó a su equipo a mantener la igualada en el marcador ante los intentos de O Parrulo por adelantarse en el marcador. De más cerca, de lejos. Lo intentó todo el conjunto local. Pasada la media hora de juego, sin embargo, la balanza se decantó del lado alzireño. Javi Sena condujo un contragolpe, forcejeando con el corpulento Hélder, y fusiló a Coro con un derechazo ajustado al palo. El tiempo restante fue un quiero y no puedo de O Parrulo. Con cinco jugadores de campo sobre la pista, encerró al Alzira atrás. El cullerense Joan defendió como pocos futbolistas han podido hacer a Adri, que para colmo de males vio como uno de los pocos lanzamientos certeros que le dejó efectuar el joven cierre lo sacó su compañero Kevin Chis en línea de gol.

Plantilla y staff celebran el histórico pase a la final.

Plantilla y staff celebran el histórico pase a la final. / Levante-EMV

Al final, 0-1 y pase a la final para el Family, que se medirá en la eliminatoria decisiva ante el Burela, segundo mejor equipo de la categoría de plata del fútbol sala español, según reza la clasificación de la temporada regular. El primer partido se disputará este sábado en el pabellón lucense de de Vista Alegre. El segundo, una semana después en el Palau d'Esports d'Alzira. Si hiciera falta un encuentro de desempate, se disputaría de nuevo en tierras gallegas.