El Perelló inaugura este viernes la feria del tomate llega con récord de expositores

ElPerelló abre mañana una nueva edición de la cita que promociona el tomate y la gastronomía autóctona

Un expositor con tomates de El Perelló en una imagen de archivo de la feria.

Un expositor con tomates de El Perelló en una imagen de archivo de la feria. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Más de 50 expositores del ámbito de la gastronomía, el agroalimentario y la artesanía de toda España se darán cita este fin de semana en la X Feria del Tomate del Perelló, el gran evento del año que se celebra en torno al producto icónico de este municipio y que ha conseguido poner al Perelló en el mapa gastronómico y turístico nacional.

Será la décima edición de la Feria del Tomate y contará con cerca de 90 «stands» distribuidos en el recinto de la feria que ocupará media docena de calles, contando con una zona específica de artesanía como una de las novedades . Los expositores provienen del sector gastronómico y agroalimentario del ámbito de la Comunitat Valenciana y del resto de España. La feria se inaugurará el viernes a las 19 horas.

Por segundo año, y fruto de la colaboración con la Federación de Ocio y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana (FOTUR), la feria contará con el área de ocio ‘Music Fest’ con DJ’s, animación y cócteles y aperitivos.

Coincidiendo con el inicio de la feria se celebran también las Jornadas Gastronómicas del Tomate, un evento gastronómico que supone ofrecer un menú a un precio cerrado con esta típica verdura como ingrediente principal de sus platos. Los establecimientos Restaurante Llobarro, Casa Chiva, Casa Rafa, Restaurante Jerónimo, el Náutico del Perelló, Sotavent y The Corner, que ofrecerán entre el 2 y el 11 de junio un menú especial cuyos platos tienen el tomate como principal ingrediente.