Zaira Cano será la fallera mayor de Alzira como única candidata

Tres niñas optan de momento al trono infantil

Zaira Cano, de azul, al hacerse una foto con el resto de candidatas.

Zaira Cano, de azul, al hacerse una foto con el resto de candidatas. / Agustín Perales

Óscar García. Alzira

Zaira Cano Ull, de la falla la Malva, es virtualmente la fallera mayor de Alzira de 2024. Se trata de la única de las siete candidatas presentadas este miércoles por la Junta Local Fallera que ha manifestado su intención de optar al trono de reina. La JLF ha convocado una reunión de presidentes para la próxima semana que abordará la posibilidad de realizar una designación directa sin necesidad de someter la misma a votación al no haber más falleras que optan al cargo, así como el proceso de elección de la reina infantil, que presenta otras particularidades. 

Se da la circunstancia de que, como ya informó Levante-EMV, cerrado el plazo inicial de candidaturas, la JLF únicamente había recibido la de una aspirante que, además, solo pretendía formar parte de la corte. La entidad que preside Bernardo Cortés realizó un llamamiento a las fallas para que ayudaran a completar el cuadro de honor, ya que son seis las falleras que conforman la corte de la fallera mayor de Alzira. La JLF ha conseguido el objetivo, pero solo una de las aspirantes ha dado el paso de optar a ser la máxima representante de la fiesta. Se trata de Zaira Cano, según confirman diversas fuentes.

Candidatas a fallera mayor infantil y a corte infantil de Alzira.

Candidatas a fallera mayor infantil y a corte infantil de Alzira. / Agustín Perales

Por otra parte, en el proceso de elección de la reina infantil, la JLF recibió cinco candidaturas de las que tres sí optaban al cargo de fallera mayor. La asamblea de presidente también deberá abordar si se permite que alguna de las candidaturas que llegaron fuera de plazo tiene opción de concurrir al cargo o necesariamente pasa a integrar la corte de honor.

Las candidatas que este miércoles ha presentado la JLF como aspirantes son, en el caso de las falleras adultas y además de Zaira Cano, Jennifer Martínez Giménez, de Albuixarres-Camí Fondo; Ema Kalinova Dimitrova, de Pare Castells; Azahara Ordóñez Vela y Silvia Teresa Ginestar Moyano, de Nou Penalet; Lara Sánchez Onrubia, de Plaça d’Alacant, y Lara Rebull Roselló, de Colmenar.

Candidatas adultas e infantiles, en la sede de la JLF.

Candidatas adultas e infantiles, en la sede de la JLF. / Agustín Perales

En el caso de las candidatas infantiles que ayer presentó la JLF, las aspirantes son Anna Albelda Martínez, de l’Alquerieta; Valeria Samper Doménec, de Sagrada Familia: Lola Clari González, de Camilo Dolz; Inés Crespo Navarro, de Colmenar; Ainhoa Puig Galán, de Pere Morell y Nerea Sancho Navarro, de Camilo Dolz y María Albort Cabra, de Sant Judes.