Los alcaldes de Alginet y El Perelló renuncian a tomar posesión de sus nuevos escaños

Alemany se retira de la política tras una carrera de 32 años dividida en dos etapas, 22 de ellos como primer edil

Pepe Alemany.

Pepe Alemany. / VICENT M PASTOR

Las elecciones del domingo «jubilarán» en la Ribera a dos veteranos políticos. Ambos lideraban las listas de sus respectivos partidos el 28-M y ambos han resultado electos, pero ni el alcalde de Alginet, José Vicente Alemany (SdA), ni el del Perelló, Juan Botella (PP), tomarán posesión del acta de concejal para formar parte de la nueva corporación. Ninguno de los dos ha logrado el resultado esperado y Alemany ha decidido poner fin a una trayectoria de 32 años formando parte del ayuntamiento, en dos etapas, de los que 22 ha ostentado la alcaldía, también en dos etapas. Dejará su escaño vacante para que tome posesión otro aspirante de Socialistes d’Alginet.

«Alguien tiene que asumir responsabilidades, no hemos sabido contrarrestar la campaña de descrédito contra mi»

Por su parte, en el caso de El Perelló, las entidades locales menores recogen este viernes las actas de los concejales que han resultado electos y ya ha saltado la primera gran sorpresa de la legislatura ya que el hasta ahora alcalde de El Perelló y candidato a la reelección por el PP, Juan Botella, ha decidido no recoger la suya. «Alguien tiene que asumir responsabilidades y considero que no hemos sabido contrarrestar la campaña de descrédito que se ha realizado desde el otro partido contra mi persona», ha señalado Botella.

Juan Botell, alcalde de El Perelló.

Juan Botell, alcalde de El Perelló. / Joan Gimeno

Después de esta renuncia las actas de concejales del PP serán para Naty Aguado y Hugo Alberola. «Consideramos que son las dos personas más adecuadas para hacer una buena oposición. Asimismo, el resto del equipo y yo con ellos vamos a trabajar de forma firme para ganar las elecciones dentro de cuatro años y hacer una oposición lo más incómoda posible para el nuevo equipo de gobierno», ha señalado Botella.

Suscríbete para seguir leyendo