El Alzira Tenis Taula refrenda con varios podios autonómicos su hegemonía

José Carlos Guillot se proclama campeón absoluto individual mientras que Iván Martín y Víctor Pellicer comparten tercer puesto

Joseca, Iván Martín, Danilo Latouche y Víctor Pellicer en el autonómico.

Joseca, Iván Martín, Danilo Latouche y Víctor Pellicer en el autonómico. / Levante-EMV

David Chordà

El Alzira Tenis Taula demostró en el Autonómico celebrado el pasado fin de semana en Xàtiva por qué es el mejor club de toda la Comunitat Valenciana. Su principal estandarte, José Carlos Guillot, se proclamó campeón absoluto individual mientras que Iván Martín y Víctor Pellicer compartieron el tercer puesto del podio al no haber final de consolación. Guillot dominó la primera fase con cuatro 3-0. En octavos de final endosó otro rosco a Danilo Latouche, en cuartos Eddy Aghajanyan le arrancó el único punto (3-1) y en semifinales ganó a Iván Martín por 4-0, idéntico resultado que logró en la final ante el alicantino Diego Lillo.

Iván Martín también fue campeón en dobles mixtos junto a María Pilar García y en dobles masculinos con Diego Lillo como pareja. La dupla Víctor Pellicer-Danilo Latouche lograron la medalla de bronce.

Los más mayores del club también siguen en plena forma. Salva Hidalgo logró el triunfo en la final del circuito de veteranos. Después de seis jornadas, llegó a la final que también se celebraba en la capital de la Costera. Con Hidalgo compartieron podio dos miembros más del Alzira Tenis Taula, Mario Prats y Ximo Martínez. Este último y el campeón bajaron de la categoría +70 a la de 65 para tener más competitividad y aún así, vencieron.

No fueron estos los únicos podios de los veteranos. En el reciente campeonato estatal de la Asociación de Veteranos, el benifaioner Pepe Fuster no pudo obtener el triunfo como en las anteriores ediciones si bien subió al tercer escalón. Ximo Martínez se quedó a los pies del cajón. «Fus» y su eterna pareja, Pierre Guitart fueron subcampeones de España y el conjunto alzireño logró el tercer puesto por equipos. Fuster y Martínez también llegaron a la final del Territorial por selecciones.

Joseca Guillot también ha quedado tercero en la final de consolación, undécimo en la general del Spain Masters, la competición que reúne a los 24 mejores palistas españoles.

Va feneciendo una temporada que ha tenido momentos agridulces. El primer equipo, el Hortitec A, logró la salvación en la máxima categoría del tenis taula español en la penúltima jornada de liga. El B no pudo permanecer en División de Honor, categoría a la que intentarán volver la próxima campaña. El Modes Camarena C finalizó en una meritoria 5ª posición en 2ª Nacional mientras que el equipo D se quedó a un triunfo del título de liga que se fue a Xàtiva, rival al que se venció. La escuela de formación, que cuenta con 16 jugadores, organizó el martes el torneo social final de temporada que ganó Pau Tello.