El ayuntamiento impide al club de natación de Alzira usar la piscina por negarse a pagar

El presidente del Trenacaones asegura que ayer recurrió la liquidación de 2.500 euros correspondiente al mes de junio. Los nadadores abonan la entrada para entrenar

Piscina cubierta de Alzira en una imagen de archivo.

Piscina cubierta de Alzira en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

El conflicto que mantienen el Club de Natación Trencaones y el Ayuntamiento de Alzira a cuenta de la reclamación que la delegación de Deportes ha realizado al mismo para que abone la tasa por el uso de las instalaciones deportivas municipales ha cubierto este viernes un nuevo capítulo.

El ayuntamiento había girado una liquidación de 2.520 euros por el uso de las calles de la piscina durante el mes de junio, un pago que reclamaba por adelantado y que el club se ha negado a pagar. De hecho, el presidente del club, Raúl Ull, asegura que el jueves se presentó un recurso de reposición contra esta liquidación.

El primer día en que los nadadores del club se disponían a entrenar en la piscina se han encontrado con la negativa a que pudieran hacer uso de las mismas como club, de forma que se ha emplazado a los nadadores a pagar la entrada como cualquier otro usuario, explica Ull, que ha requerido la presencia de un notario.

El club estaba dispuesto a no entrar, si bien los entrenadores han advertido de la proximidad de los campeonatos autonómicos y nacionales por lo que finalmente se ha pagado la entrada. Ull ha responsabilizado de esta situación al concejal de Deportes, Fernando Pascual, al técnico del área y al todavía alcalde. El presidente considera que se trata de una “persecución”.