Corell asegura no tener preferencias para pactar con PSOE o PP en Turís

El PSPV tiene mayoría, pero un acuerdo entre el PP y los independientes arrebataría la alcaldía a Fortaña

Ismael Corell.

Ismael Corell. / Levante-EMV

El PP ya ha dado el primer paso en Turís para entablar conversaciones con el grupo independiente de Ismael Corell (PIPT), al que el resultado del 28-M da la llave del nuevo gobierno. El PSOE volvió a ser el domingo la fuerza más votada, aunque obtiene un concejal menos que en 2019, se queda con seis y pierde la mayoría absoluta. El PP logró cuatro escaños por tres del Partido Independiente por Turís. 

Ismael Corell, un político ya veterano que incluso ostentó la alcaldía, asegura que afronta la previsible negociación sin preferencias. «Predilección, ninguna. Mi predilección es Turís, voy a intentar hacer lo que sea mejor para el pueblo, leyendo los resultados de las elecciones», señala el líder del PIPT, mientras repasa que apenas unos pocos votos de diferencia dieron al PSOE su sexto concejal y privaron a su grupo del cuarto y recuerda que también hay que tener en cuenta quién gobierna la Generalitat.

Corell admite que el PP ya ha realizado un primer acercamiento y señala que, sea cual sea la decisión, prevé tomarla la próxima semana y no esperar al último momento. Advierte de que el sentido de su voto vendrá marcado por los proyectos que tengan las otras fuerzas para Turís. «Lo que nos tiene que guiar es qué se quiere hacer», incide. Se guarda las cartas y evita desvelar cuáles serán sus pretensiones.

El portavoz del PP, Paco Ricau, señaló que su grupo está dispuesto a hablar con todos para pactar «con quien más convenga al pueblo». Levante-EMV intentó contactar, ayer, sin éxito con el actual alcalde y candidato del PSPV, Eugenio Fortaña.