Laura Sáez (PP) señala la seguridad en Carlet como prioridad una vez asuma la alcaldía

La candidata popular recupera al tercer intento el gobierno municipal al lograr la mayoría absoluta

Laura Sáez, al acudir el domingo a votar.

Laura Sáez, al acudir el domingo a votar. / Levante-EMV

A la tercera fue la vencida y Laura Sáez se convertirá el próximo 17 de junio en la alcaldesa de Carlet. El Partido Popular logró el domingo el 49,6 % de los votos, que le otorgan la mayoría absoluta (9 escaños) en una corporación que cuenta con 17 concejales. Sáez tomó el relevo de Mª Ángeles Crespo como líder del PP en 2015 y, en aquellos comicios, quedó como segunda fuerza política superada por Compromís, con Mª Josep Ortega como candidata. Cuatro años después se quedaba a unos pocos votos de la mayoría absoluta y la coalición PSOE-Compromís le cerraba las puertas de la alcaldía.

Laura Sáez valora que tres factores han contribuido al cambio y enumera por este orden la falta de gestión del bipartito, la crisis vivida en Compromís con la salida forzada de Ortega después de que dejara la alcaldía y «el trabajo de oposición constructiva del PP estos cuatros años, dando visibilidad a los fallos y la mala gestión del gobierno y, a la vez, presentando una alternativa».

Sáez se muestra cauta al considerar que la confianza que ha depositado el pueblo es «prestada» y que ahora hay que ganarla con el trabajo de gobierno. Su primera medida cuando asuma el cargo será solicitar una reunión con la delegada del Gobierno para abordar la seguridad: «Es una prioridad», adelanta.