Los tiradores de armas históricas de Favara logran siete medallas nacionales

Claudia Gras consigue un oro y un bronce; Antonio Cerdán, un oro; y José Ramón Galán, dos platas y dos bronces, además de varios puestos destacados

La familia Favara conquistó casi la mitad de las medallas de la federación valenciana.

La familia Favara conquistó casi la mitad de las medallas de la federación valenciana. / Levante-EMV

David Chordà

Los favareros Claudia Gras, Antonio Cerdán y José Ramón Galán han logrado 7 medallas en las diferentes especialidades de tiro con armas históricas, casi la mitad de las conseguidas por todo el equipo de la Comunitat Valenciana, que lo formaban 30 deportistas.

Claudia Gras se impuso en la disciplina de Walkyrie (rifle mujeres 100 metros) y logró el bronce en la prueba mixta de rifle 100 metros (Whitworth), solo por detrás de dos campeones internacionales como el finés establecido a nuestro país, Timo Näatanen, y el mallorquín Matías Mayol.

Antonio Cerdán se impuso con mucha claridad en la prueba de Minié (fusil militar a 100 metros), una prueba compleja y exigente. José Ramón Galán protagonizó una excelente actuación en todas las disciplinas en que participaba, nueve en total entre las de arma corta y larga donde ha quedado entre los 10 primeros en todas ellas. Destacaron las preseas de plata en Mariette (revólver 25 m.) y Pennsylvania (rifle 50 m.), y también los dos bronces en fusil AL en las posiciones de pie y rodilla.

Las medallas adquieren más mérito al lograrse en un campeonato duro por la climatología, la gran cantidad de equipamiento y la orografía del CEAR de Granada.

No fueron las únicas medallas logradas por tiradores ribereños ya que el alzireño Alberto Castrillo consiguió el bronce con el equipo de la Federación Valenciana de Tiro, que le asegura una plaza en el Europeo de Recorridos de Tiro que se diputará el mes de septiembre en Corinto (Grecia). Más de 300 deportistas participaron en la competición nacional más importante del año compuesta por veinte ejercicios en los que los tiradores tenían que demostrar su destreza y velocidad.

Suscríbete para seguir leyendo