El último escollo del Alzira FS para subir a Primera

El Family juega este sábado la final de la eliminatoria de ascenso ante el Burela

Alzira FS y Burela empataron a tres en el Palau d'Esports.

Alzira FS y Burela empataron a tres en el Palau d'Esports. / Paula Climent

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

La clasificación de la Segunda División de fútbol sala hacía prever un derbi gallego en la final de la promoción de ascenso a Primera. Sin embargo, el Family Cash Alzira FS jugó muy bien sus cartas y eliminó a uno de los favoritos, O Parrulo Ferrol. Ya demostró que la temporada regular nada tiene que ver con una ronda de play-off. Y ahora buscará hacer lo mismo con el Burela, el último escollo para subir a la máxima categoría nacional. Este sábado (18:30 horas a través de la web de la RFEF y de la plataforma audiovisual del Alzira FS) comienza la final por una plaza en Primera. Como en la anterior eliminatoria, el que venza en dos partidos será el ganador.

El primero de los encuentros se disputa en la localidad lucense de Burela. El cuadro gallego, segundo clasificado en la temporada regular, ha demostrado una gran solidez en su pabellón, donde solo ha ganado Sala 5 Martorell, equipo que coqueteó con el descenso hasta las últimas jornadas. En las semifinales por la promoción sumó los dos puntos en casa, uno con una victoria contundente (5-2) y otro gracias a los penaltis. Al contrario que el conjunto de Braulio Correal, que superó a O Parrulo en tierras gallegas por partido doble mientras que en la capital ribereña empató y cayó en la fatídica tanda desde los seis metros.

Equipo equilibrado

En liga, el Burela goleó al Family 5-1 en su pista, mientras que en el Palau d'Esports ambos conjuntos se repartieron los puntos tras empatar a tres tantos. Aunque han pasado más de cuatro meses desde entonces y el cuadro alzireño ha demostrado que se crece ante escenarios adversos.

A diferencia de O Parrulo, donde neutralizar a su estrella, Adri, resultó clave para poder superar la eliminatoria, el Burela es un equipo mucho más equilibrado. David Pazos es su hombre más peligroso en ataque, como demuestran sus 37 goles este año (entre liga y play-off), aunque otros seis jugadores han superado la decena de dianas.