Una banda en tributo a Aretha Franklin y Tina Turner inunda de música las calles de Alzira

Los primeros conciertos de la 24º Mostra de Jazz al Carrer empiezan este fin de semana

La banda de soul y jazz clásico, Aretha y los Franklin

La banda de soul y jazz clásico, Aretha y los Franklin / Aurelio Balseiro

Emma Sanchis

La 24º Mostra de Jazz al Carrer se celebra del 9 al 17 de junio en Alzira con un programa plagado de actuaciones en las calles de la localidad durante ambos fines de semana y citas en domicilios de la selección 'Jazz a casa' entre semana. El sábado, 10 de junio, la agenda de la muestra acoge al grupo Aretha y los Franklin, cuyo nombre rememora a la diva del soul

también presta tributo durante sus actuaciones a la recién fallecida Tina Turner, reina del 'rock and roll'.

La banda promete trasladar a sus espectadores a ciudades como Chicago, Nueva York o Memphis con una combinación de góspel, R&B y soul. Los integrantes de Aretha y los Franklininterpretan temas que van desde el jazz de los años 50, al más puro soul de los 60 y principios de los 70. El concierto inundará de música la Plaça del Carbó, al lateral del Ayuntamiento de Alzira, a las 22.30 horas.

El club de jazz Aljazzira inicia el viernes el repertorio de esta edición con la proyección del documental 'Andrea Motis. La Trompetista silenciosa' en la Casa de la Cultura a las 20 horas y un concierto a las 22.30 de la Orquesta de Jazz del Conservatori Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de València. Jesús Santandreu dirigirá la recreación del famoso álbum 'The atomic Mr.Basie', uno de los más aclamados de los años 50.

Además, el 13, 14 y 15 de junio diferentes domicilios alzireños acogerán tres dúos de jazz y el día 17 se espera un gran evento en la PlaçaGermanies.

Cartel de la 24º Mostra de Jazz al Carrer

Cartel de la 24º Mostra de Jazz al Carrer / ALJAZZIRA