El Castellonense y el Soneja lo apuestan todo a la vuelta

El cuadro ribereño se adelanta en el primer partido de las semifinales por el ascenso a Tercera aunque su rival empata con un jugador más

Lance del partido disputado en el Antonio Escuriet entre el Soneja y el Castellonense.

Lance del partido disputado en el Antonio Escuriet entre el Soneja y el Castellonense. / CD Soneja

David Chordà

La UD Castellonense deberá ganar en Soneja o empatar a dos o más goles para clasificarse para la final de la promoción de ascenso a Tercera División. En la Federación Valenciana sigue vigente el valor de los goles logrados como visitante, por lo que el 1-1 representa un buen resultado para el conjunto de l’Alt Palància.

El encuentro que tuvo lugar en el Antonio Escuriet fue el típico partido de play-off, muy reñido y disputado. En la primera parte, de hecho, el marcador ni se movió y hubo que esperar a la segunda para que se rompiera la igualada inicial. Se adelantó el Castellonense a los 53 minutos con un gol de Daniele por medio de un penalti muy protestado por los visitantes. A veinte para la conclusión, fue expulsado el local Jony «injustamente», según consideraron desde el Soneja, y los ribereños pasaron a defender. «Una lástima porque teníamos el partido controlado», comentó el técnico del Castellonenese, Iñaki Rodríguez. 

A diez minutos para la conclusión, Héctor Oliver entró en el área y paso atrás a Iker Durán, que marcó un gol que puede ser vital para las aspiraciones del Soneja. Pese al resultado, Rodríguez quedó «satisfecho con el trabajo de los jugadores ante un muy buen equipo, reciente campeón de la Nostra Copa».

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado, 10 de junio, a las 19:00 horas en Soneja. El club ha organizado un autobús para desplazar a sus aficionados hasta el campo de fútbol El Arco. Cinco euros serán suficientes para costear el viaje y la entrada al estadio, cuando el precio del tique en taquilla será de diez.

Suscríbete para seguir leyendo