José Andrés Hernández dimite como presidente y una gestora dirigirá el PP de Alzira

La salida estaba cantada desde que la dirección le relegó como candidato en favor de Palacios

Hernández, a la derecha, en una visita de Mazón a Alzira la pasada Semana Santa para conocer los doseles.

Hernández, a la derecha, en una visita de Mazón a Alzira la pasada Semana Santa para conocer los doseles. / PERALES IBORRA

Una junta gestora asumirá las riendas el Partido Popular de Alzira tras la renuncia de José Andrés Hernández a la presidencia local. La dirección del PPCV tenía previsto designar en la tarde de ayer esta dirección provisional llamada a iniciar una nueva etapa en el colectivo tras la división que provocó la designación de José Luis Palacios como candidato a la alcaldía en lugar de Hernández. 

Su salida, voluntaria o forzosa, estaba cantada después de que no participara en la campaña electoral pese a ostentar la presidencia local y de que las escasas apariciones públicas las realizara en la sede o con candidatos de UCIN, el partido independiente liderado por el exconcejal Enrique Montalvá, que abandonó el PP en protesta por la designación de Palacios como nuevo líder y en el que han recalado los militantes críticos, entre ellos, la mano derecha de Hernández en el PP, Antonio Pelayo, y algunos familiares.

La dirección del PPCV no parece querer abrir más conflictos en esta nueva etapa y dejó que fuera el propio Hernández el que explicara su renuncia. Ayer lo hizo por Whatsapp a algunos militantes. Según manifestó a Levante-EMV, de momento, seguirá como militante.

Hernández asegura que manifestó su voluntad de dejar la presidencia local desde la primera reunión en la que, en diciembre, el presidente regional, Carlos Mazón, le comunicó que apostaba por un candidato diferente y que el partido ha frenado su renuncia en los sucesivos intentos que ha realizado. Relata que lo volvió a intentar tras rechazar el ofrecimiento de Palacios para integrarse en su candidatura y antes de que comenzara la campaña electoral.

«Como mi intención era no hacer daño al partido, quedamos que la formalizara una vez pasaran las elecciones y el lunes lo volví a pedir. Me dijeron que aguantrara, pero necesito cerrar página como presidente del partido porque casi toda mi ejecutiva ha dimitido y se ha ido», señaló, mientras defendía que su renuncia es voluntaria.