Un policía fuera de servicio rescata a una alzireña desorientada en un barranco

Abandonó su domicilio de madrugada, tras una discusión familiar, había dejado una nota de despedida y se había marchado en su vehículo particular

Rescate de la mujer de Alzira desaparecida.

Rescate de la mujer de Alzira desaparecida. / Levante-EMV

Un policía fuera de servicio localizó a una mujer de 67 años en una zona de difícil acceso de la localidad de Barraca d'Aigües Vives, tras llevar desaparecida más de doce horas.

La mujer, vecina de Alzira, se encontraba en el interior de un barranco de difícil acceso, tumbada en el suelo, desorientada, con arañazos por todo el cuerpo y un tobillo hinchado.

Según ha detallado la propia policía, las investigaciones se iniciaron este jueves sobre la una de la tarde cuando un hombre denunció la desaparición de su madre, que llevaba desaparecida unas 12 horas desde que abandonó su domicilio de madrugada, tras una discusión familiar. La mujer había dejado una nota de despedida y se había marchado en su vehículo particular.

Los agentes supieron de la aparición del turismo de la víctima por un amigo de esta, que fue localizado sobre las ocho de la mañana bloqueando el camino a una propiedad situada en la localidad de Barraca d'Aigües Vives, con las puertas abiertas, las llaves puestas, y en su interior estaba el teléfono móvil y los zapatos de la mujer.

Este amigo también habría recibido en su teléfono móvil un mensaje de despedida de la desaparecida.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda por la zona donde había aparecido el vehículo, y sobre las tres de la tarde, un policía libre de servicio que se había acercado a la zona al tener conocimiento de los hechos localizó a la mujer en el interior de un barranco de difícil acceso.

Se dio aviso a los servicios sanitarios y a bomberos para el rescate de la víctima, y al lugar acudieron también una dotación de Bomberos junto a la brigada forestal de Alzira y el helicóptero de rescate, que estabilizaron a la mujer y la trasladaron a un hospital para su asistencia y valoración.