Un incendio en Cullera moviliza siete medios terrestres y dos aéreos
El fuego afecta a una zona de vegetación al oeste de la Bassa de Sant Llorenç que forma parte del Parque Natural de la Albufera
Desalojan por precaución algunas viviendas de la zona del Primer Collao

Joan Gimeno

Un incendio forestal en Cullera ha movilizado hasta siete medios de extinción y otros dos aéreos al tratarse de una zona que forma parte del Parque Natural de la Albufera. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha explicado que los efectivos de emergencias han optado por desalojar algunas viviendas de la zona del Primer Collao, aunque por precaución. En total, hay 14 personas desalojadas de las primeras cinco viviendas de la zona por precaución ya que el fuego iba hacia ellas.
El fuego se ha originado a primera hora de esta tarde. En un principio, los sercicios de emergencias lo han calificado como un incendio de vegetación, aunque posteriormente se ha considerado un incendio forestal al afectar a una zona enmarcada en el parque natural.
Las llamas afectan, no obstante, a una parcela de matorrales y cañas que ya ha sufrido incendios en el pasado.
En un primer momento, se han movilizado dos vehículos del consorcio provincial de bomberos y un medio aéreo que estaba en ruta de vigilancia preventiva. Posteriormente se ha añadido otro efectivo aéreo y se han sumado también tres unidades de extinción de las brigadas forestales de la Generalitat así como dos autobombas. También han acudido efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Un incendio en Cullera afecta a parte de l'Albufera / Levante-EMV
El fuego afecta a una zona de vegetación situada al oeste de la Bassa de Sant Llorenç que forma parte del Parque Natural de la Albufera.
- El PSOE denuncia el abandono de 'toneladas' de víveres y productos de limpieza que no se repartieron tras la dana
- El gobierno niega el abandono de donaciones de la dana y que haya productos de primera necesidad
- Localizan con vida en Algemesí al francés que llevaba siete meses desaparecido
- Accidente mortal en Sueca
- El alcalde de l'Alcúdia denuncia la divulgación de un cartel de 'Se busca vivo o muerto' con su foto
- Alzira concentra la mayor desigualdad económica en pleno centro urbano
- La Navidad recupera su brillo: Uno de los belenistas más importantes reabre su local en Algemesí
- El cartel de 'Se busca' con la foto del alcalde era una broma de Halloween, pedimos disculpas