La organización Sos Desaparecidos mantiene abiertas tres alertas por la ausencia de noticias de tres personas adultas que residían en diferentes localidades de la Ribera y a las que se echó en falta de forma repentina. Las tres desapariciones se han producido en un período de tan solo seis días en el presente mes de septiembre, aunque no guardan ninguna relación. 

La primera alerta corresponde a una mujer de 29 años cuya desaparición las redes sociales de esta organización sin ánimo de lucro sitúan en Alberic, aunque otras fuentes consultadas detallan que son algunos familiares los que tienen su domicilio en esta localidad mientras que ella, tras pasar inicialmente por Alberic, había fijado su domicilio en Alzira. Desapareció el día 7 de septiembre y la alerta sigue activa en el muro oficial de esta organización.

Un día después, el viernes 8 de septiembre, desaparecía en Sueca un varón de 34 años mientras que, según los datos SosDesaparecidos, el día 12 se perdía el rastro de un vecino de Cullera de 31 años.

Investigación policial

La Guardia Civil de Carlet y Sueca ha abierto las respectivas investigaciones en cada caso y a pesar de que las alertas siguen activas en la web de Sos Desapareicdos, algunas fuentes apuntan que se podría tratar de desapariciones voluntarias y que en algunos casos incluso ya se ha podido localizar a la persona interesada. No obstante, no ha trascendido información del paradero ni las circunstancias que han rodeado ninguna de estas desapariciones.