La demora por parte de la Conselleria de Educación en asignar el personal necesario ha impedido iniciar el curso en las escuelas infantiles de Manuel y Sant Joanet, centros que eran de titularidad municipal y han pasado a la Administración autonómica por lo que se consideran de nueva creación. Los niños se tenían que haber incorporado a clase a partir del día 11 de septiembre -la entrada del personal docente se debía haber producido el día 1-, pero los padres de los alumnos todavía desconocen cuándo podrán llevar a sus hijos. En ambos casos están a la espera de la asignación de una educadora. La inspectora de Educación visitó ayer los dos centros y se comprometió a gestionar la cobertura de esas vacantes, aunque no pudo confirmar una fecha concreta, según fuentes consultadas.
La «escoleta» de Manuel cuenta con dos grupos, uno de un año y otro de dos, y en ambos casos la matrícula está completa, trece alumnos en el caso de los más pequeños y veinte en el siguiente nivel. La conselleria sí designó una directora, pero sólo ha cubierto una de las dos plazas de educadora, por lo que no han comenzado las clases, según confirman fuentes municipales, que apuntan que previsiblemente el personal asignado intentará comenzar las clases aunque sea en precario, si bien señalan que difícilmente será esta semana.
En el caso de la «escoleta» de Sant Joanet se trata de una escuela unitaria con un único grupo de entre uno y tres años con trece alumnos. La conselleria designó una directora pero no ha cubierto la plaza de educador/a. Previsiblemente este martes iniciará una especie de servicios mínimos para mantener un primer contacto con los niños y las familias, en lo que suele ser el período de adaptación, aunque los padres desconocen cuándo podrán iniciar las clases con normalidad.