La Federació d’Associacions de Veïns d’Alzira (FAAVV) ha emplazado a la consellera de Infraestructuras y Agua, Salomé Pradas, a dar las indicaciones oportunas para que la necesaria reordenación de la confluencia entre la CV-50 y la antigua CV-41, que se verá afectada por el proyecto de ampliación del barranco de la Casella para evitar inundaciones, pueda contemplar la demolición del actual paso elevado de la CV-50.
Esta actuación se contemplaba en la primera propuesta planteada por Typsa, que consistía en la construcción de una gran rotonda a la cota 21 para elevar hasta el nivel de la mota de protección lo que hoy es un punto vulnerable en caso de inundación y a la que confluirían tanto la CV-50 como el nuevo puente sobre el barranco de la Casella. Fue el área de Carreteras de la conselleria la que descartó esta posibilidad que, tras el largo proceso de debate en busca de alternativas, parece que se ha convertido en la opción que más consenso genera, según se desprende de la exposición de la FAAVV.
La misiva de Voro Pérez a la consellera incide en que, en base a esa primera propuesta, la corporación municipal solicitó mediante un acuerdo unánime del pleno la asignación de 26 millones de euros a las obras para reducir el riesgo de inundaciones de Alzira y parlamentarios de diversas fuerzas políticas, entre ellos del PP, presentaron enmiendas a los presupuestos del Estado que finalmente propiciaron la asignación de 5 millones de euros a la dirección general del Agua para ejecutar estas obras.
Se da la circunstancia de que, con el nuevo Consell, tanto la dirección general del Agua como la de Carreteras están adscritas a la conselleria de Pradas. El alcalde de Alzira tiene pendiente una renión con ambas para tratar de definir cómo se resuelve este enlace después de valorar como excesivamente dura la última propuesta de Typsa que dejaba dos puentes separados por muy pocos metros. La FAAVV emplaza a a la conselleria a levantar el veto que impedía la demolición del puente para desbloquear esta actuación que ayudará a mejorar la seguridad de Alzira frente a inundaciones.