El CB Sueca domina de principio a fin al CB Puerto Sagunto

Los ribereños se sobreponen a las lesiones de dos jugadores y se hacen con la victoria liderados en ataque por Alan Kleijan

La plantilla del CB Sueca celebra su segundo triunfo en dos jornadas disputadas.

La plantilla del CB Sueca celebra su segundo triunfo en dos jornadas disputadas. / Levante-EMV

Alzira

El CB Sueca, después de la jornada de descanso, consiguió una nueva victoria en la liga EBA. En esta ocasión ante el CB Puerto Sagunto, un equipo que la temporada pasada finalizó en segunda posición y que en la primera jornada había derrotado el CB Llíria, el campeón. Y todo, a pesar de las bajas como la de Borja Soriano y las que se produjeron en la segunda parte de los bases Vicent Vercher y Sergio Hernández. Los de Jose Díaz demostraron un buen nivel de juego. El club ribereño cuenta este año con una plantilla compensada que le permite ser más competitivo.

El primer cuarto empezó con un claro dominio del equipo suecano, con una buena defensa y mucho de acierto en ataque. Con canastas de Kleijan y Arnau se conseguía un parcial de 0-9 en el minuto 2. Los jugadores del Puerto reaccionaron y en el minuto 5 el resultado era de 11-15. Las rotaciones en el banquillo y el juego coral de los suecanos (con el acierto de Vicent, Roberto y Jose), permitieron a los arroceros acabar el primer cuarto con una diferencia de 10 puntos: 16-26.

En el segundo, los jugadores suecanos empezaron con la misma intensidad y mantenían las diferencias en el marcador. Así en el minuto 3, el resultado era de 20-31. Poco a poco, el equipo del Puerto fijó su defensa y aprovechó los momentos de relajación de los suecanos para ponerse a 4 puntos (34-38 en el minuto 9). En los últimos segundos, los tiros libres de Sergio y Roberto dejaron el marcador al descanso en un 34-41.

Al inicio del tercer periodo, los jugadores locales aumentaron la intensidad defensiva y tuvieron más acierto en ataque (41-43). La reacción de los ribereños llegó con las canastas de Kleijan (máximo anotador del encuentro) y los triples de Carlos y de Sergio, que dejaban en el electrónico un 43-54 a los cinco minutos de juego. Un minuto después se produjo la lesión del base suecano Vicent Vercher, pero se pudo mantener la diferencia hasta el fin del cuarto: 46-58.

El último cuarto estuvo controlado por los de Jose Díaz, que también perdieron por lesión Sergio Hernández. Así en el minuto 3 el resultado era de 50-60 y en el 6 de: 56-68. A dos minutos del final se llegó a un 58-71 que los locales no pudieron remontar. De hecho, las canastas de Alan Kleijan y Arnau Font daban al Sueca la máxima ventaja del encuentro: 60-78.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents