Las pérdidas lastran al CB Alginet en su visita al Cartagena (80-59)
El conjunto murciano controla el ritmo del partido de principio a fin y somete al cuadro azulón a una férrea presión que le hace regalar la posesión

Lance del partido entre el Cartagena y el Alginet. / CB Cartagena
Lluís Pérez
El Safir Fruits Alginet no consiguió alzarse con la victoria en su primer partido fuera de casa. El Odilo FC Cartagena CB cerró el marcador en 80-59 en un partido en el que fueron superiores durante 40 minutos. El Cartagena dominó con una presión a toda la pista, que forzó un total de 21 pérdidas de balón para el Alginet, y cerrando una anotación mucho más sólida.
Es cierto que, en el inicio del partido, a ambos equipos les costó arrancar, dejando un parcial de 5-2 en los cuatro primeros minutos. Sin embargo, a partir de ahí, los locales consiguieron una ventaja de diez puntos que el Alginet logró recortar en los últimos minutos del cuarto, cerrando el parcial en 17-13.
En el segundo cuarto, el mayor problema del Safir Fruits Alginet fueron sin duda las pérdidas de balón. En la primera mitad los azulones llegaron a encadenar alrededor de 13 pérdidas. Además, la poca anotación fue el otro agravante, cerrando la primera mitad con 24 puntos en total. Esta situación fue la mezcla perfecta, que los de Cartagena no dudaron en aprovechar para alejarse en el marcador hasta los 16 puntos. 40-24 al final del segundo cuarto.
En la segunda mitad, al Alginet seguían sin salirle las cosas bien. Es cierto que consiguió reducir sus pérdidas de balón, pero el juego seguía bastante atascado en cuanto a anotación. El Cartagena Salió al campo con la misma filosofía y a base de bloqueo y continuación o penetración para buscar al compañero ampliaban la ventaja a 55-33 a falta de cuatro minutos para llegar al último cuarto.
Con la vista en el partido ante el Tarragona
Realmente el tercer cuarto podría considerarse el peor para los locales, sin embargo, la falta de acierto y de entendimiento en ataque por parte del Alginet cerraba la diferencia en 15 puntos al inicio del último periodo. El Safir Fruits tuvo la oportunidad de recortar distancias desde la línea de personal al estar en bonus durante cuatro minutos, pero no convirtieron apenas ninguno. En todo el partido fallaron un total 11 tiros libres.
En los dos primeros minutos del cuarto periodo el Cartagena consiguió recuperar la diferencia de 20 puntos. El Safir Fruits Alginet seguía encontrando las vías correctas para generar buenas oportunidades de cara al aro, aunque la anotación no acompañaba, tampoco desde la línea de tres. Hasta el final del partido el juego no fue diferente. El Cartagena supo controlar el ritmo del partido para mantener la diferencia en el marcador de principio a fin. El base del Cartagena Gerard Blat fue el MVP del partido con 15 puntos, 5 robos y 5 rebotes.
Al Safir Fruits Alginet le toca pensar en su próximo enfrentamiento en casa ante el Ibersol CB Tarragona. Ahora mismo, vienen de perder sus dos primeros enfrentamientos, así que está claro que buscaran por activa y por pasiva conseguir sus primeros puntos en el pabellón de Alginet.
Suscríbete para seguir leyendo
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Un incendio en un edificio de Cullera obliga a evacuar a varios vecinos
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»