Antella, en alerta ante otro robo en espacios públicos

Sustraen del auditorio material tecnológico como mesas de sonido e imágenes, cableado o micrófonos

El consistorio instalará cámaras y alarmas

El auditorio municipal de Antella también ha sufrido un robo en los últimos días.

El auditorio municipal de Antella también ha sufrido un robo en los últimos días. / Levante-EMV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Alzira

El Ayuntamiento de Antella ha detectado dos robos importantes en instalaciones públicas en menos de una semana, aunque sospecha que ambos pudieron cometerse en el mismo día. Uno se produjo en el almacén municipal y otro en el auditorio. Aunque todavía no se ha realizado un balance, miles de euros de material de trabajo y tecnológico se han esfumado. El consistorio ya trabaja en reforzar la seguridad mediante cámaras y alarmas mientras el temor y la preocupación se han instalado en la población.

El primero de los robos se detectó el pasado viernes. Tras la jornada festiva del jueves, los operarios municipales se encontraron al inicio de su jornada laboral el almacén desvalijado. Habían desaparecido sus herramientas de trabajo y todo tipo de maquinaria, desde segadoras a motores de agua. La entrada delantera no tenía marca alguna, por lo que nada hacía sospechar lo que había ocurrido. Fue la trasera la que se encontraron forzada. Dada la cantidad de material sustraído y la posibilidad de que este tuviera que ser elevado sobre un muro, el consistorio sospecha que fue necesaria la intervención de más de una persona.

El segundo robo se descubrió el martes. Una asociación de la localidad había solicitado al ayuntamiento el uso del auditorio municipal, que acoge todo tipo de actos lúdicos, sociales y culturales de forma regular y que está siempre a disposición del pueblo. Cuando uno de los responsables del recinto fue a comprobar la instalación antes de cederla se encontró el mismo panorama desolador que días antes hallaron los operarios: todo había desaparecido. Cableado, reproductores, micrófonos, mesas de sonido e imagen y otros dispositivos tecnológicos. Para más inri, se trataba de material adquirido recientemente por el consistorio. 

«Tenemos una sensación de impotencia y disgusto enormes», resumió la alcaldesa de la localidad, Eugenia García, que agradeció el ofrecimiento de ayuntamientos cercanos para suplir sus carencias materiales actuales.

Tracking Pixel Contents