Cullera trata de conquistar turistas por el paladar
Exhibe su excelente gastronomía en Madrid ante las agencias de viaje

Representantes políticos y gastronómicos en Madrid / Levante-EMV

Cullera continúa expandiendo su nombre y prestigio como destino turístico de primer nivel en el ámbito nacional e internacional. En esta ocasión, ha participado en un encuentro de turismo gastronómico, organizado por Saborea España y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV). Durante la jornada, ha mostrado su buen hacer gastronómico de la mano del Club de Producto Artesanos del Arroz cocinando un arroz a banda y una paella de secreto ibérico con setas de temporada.
El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien ha afirmado que con este tipo de acontecimientos «podemos mostrar no solo con palabras sino con hechos que Cullera es un destino gastronómico y turístico consolidado con marca propia que está en continua busca de la excelencia».Tambiém ha destacado la importancia de «potenciar la calidad, la innovación culinaria, la autenticidad y la sostenibilidad en la gastronomía, promoviendo los productos de proximidad».
Actividades de promoción
Cullera ya está inmersa en una nueva temporada de promoción turística con la asistencia a ferias y eventos de carácter tanto nacional como internacional. El pasado fin de semana estuvo presente en la Muestra de Turismo de la Comunidad Valenciana, la feria encargada de abrir el calendario promocional. Los asistentes disfrutaron de un espectacular showcooking y degustación por parte del Club de Producto Artesanos del Arroz a cargo de Ulises Piga Restaurat, que cocinó un magnífico arroz allipebrat.
En noviembre Cullera asistirá a dos de las ferias más importantes del sector, por un lado a la Worl Travel Market de Londres, y por otra, a la IBTM de Barcelona.
- El alquiler turístico se dispara en Cullera hasta los 2.300 € mensuales en julio y casi 1.700 por semana en agosto
- Sumacàrcer prohíbe aparcar en todo el pueblo a los forasteros en su lucha contra la masificación en el río
- Luto en Sellent por la muerte del hijo de la exalcaldesa en accidente de moto
- La Ribera llora la trágica pérdida del hijo de la exalcaldesa de Sellent fallecido en accidente de tráfico
- La Fúmiga se despedirá de Alzira a lo grande con un concierto para 15.000 personas con entrada libre
- Algemesí lidera un repunte de la delincuencia en la Ribera que tiene en Sueca la única excepción
- Una ciclista de Llaurí recorre 650 km para crear un itinerario por las cuatro grandes órdenes medievales de España
- El feriante agredido en Algemesí se resignó a su suerte: 'Que me peguen lo que quieran, ya me levantaré
