Las fuertes rachas de viento dejan árboles caídos en varios pueblos de la Ribera

La Policía Local de Sueca cortó varios caminos anoche

Árbol caído en Sueca.

Árbol caído en Sueca. / Levante-EMV

Alzira

Las fuertes rachas de viento que se instalaron anoche en la comarca, y que todavía persisten, han provocado daños en forma de caída de árboles. Los ayuntamientos de la Ribera instan a actuar con precaución y algunos han cerrado caminos o parques para prevenir accidentes.

Son varias las localidades, como Alzira, Tous, Guadassuar, Sueca, Cullera, Sollana o Sumacàrcer, en las que los registros de las estaciones meteorológicas de Avamet muestran rachas de viento por encima de los 70 y 80 km/h en la pasada noche. Aunque hoy no se han producido picos tan elevados, se han superado los 60 en más de un observatorio.

Una rama caída sobre un vehículo estacionado.

Una rama caída sobre un vehículo estacionado. / Levante-EMV

Estas rachas de vientos han provocado daños en Alzira o Sueca, por poner un par de ejemplos, relacionados con la caída de ramas y de árboles en zonas verdes. De hecho, la Policía Local de la capital de la Ribera Baixa cortó anoche la vía de servicio de la N-332, el acceso al parque de l'Estació o el camino del cementerio. Varios ayuntamientos han lanzado a través de sus redes sociales mensajes instando a sus vecinos a actuar con precauciones y algunos, como el de Cullera, han optado por cerrar sus parques de forma preventiva.

Tracking Pixel Contents