Braulio pide tranquilidad tras una nueva derrota del Alzira FS: "Esto es muy largo"
El Family suma siete jornadas sin ganar tras la dolorosa derrota ante el Noia (2-1) y es colista con solo un punto

Un lance del encuentro ante el Noia. / Alzira FS
David Chordà
“Calma. Esto es muy largo” es la expresión más repetida por Braulio Correal tanto a sus jugadores como a la afición del Alzira FS que ve como pasan las jornadas, van 7, y no llega la primera victoria de la temporada. Ni contra los grandes ni contra los equipos que llevaban cero o una victoria como los dos últimos rivales. En este caso Viña Albali y Noia. El conjunto coruñés volvió a infligir una dura derrota al Family Cash, no por la goleada sino por la forma en que volvió a llegar, con un gol a los pocos segundos de haber logrado el empate y a dos minutos para la conclusión. Los alzireños siguen cerrando la clasificación con un solo punto de 21 posibles con sus rivales a tres, cuatro y seis puntos respectivamente.
El técnico, Braulio Correal, considera que habría que hacer “una lectura en dos contextos diferentes. En muchos momentos del encuentro el partido ha estado equilibrado, muy ordenados en defensa siguiendo los protocolos y, en la parte ofensiva, por momentos tuvimos superioridades. Sin embargo, las pequeñas desconexiones defensivas nos impactaron demasiado y en ataque debemos aprovechar ocasiones como la de la falta en la frontal del área.
El partido llegó al descanso con igualdad sin goles. El primer contratiempo fue la lesión de Fede a los dos minutos después de una gran parada. Los alzireños dispusieron de dos minutos en superioridad numérica por la expulsión de Power, pero no lo aprovecharon. La figura del portero y en especial su dominio de los pies es sumamente importante. Lo mostró Marcao con Viña Albali y lo demostró Henrique el sábado. Tras su paso a campo contrario, y después de dos intentos, batió a Serra con un fuerte chut. Usín y Álex Naranjo tuvieron la más clara para los alzireños en la misma jugada. A falta de dos minutos, Braulio sacó a Carlitos de portero-jugador y esta vez sí, con una buena combinación, Joaki en el segundo palo marcó y pidió disculpas a la que fue su afición hace dos años. “Al final me quedó una mala sensación porque mi primer gol no sirvió de nada”, dijo el mallorquín. Pero de nuevo llegó el varapalo cuando segundos después, con otra rápida combinación, Pirata logró el 2-1 definitivo libre de marca.
Tanto Joaki como Braulio coincidieron en que “hemos de estar todos más juntos que nunca, equipo y afición. No hemos de pensar en el rival ni que seamos nosotros nuestro peor enemigo”.
Ahora llegan dos partidos seguidos en casa -el sábado a las 18 h. contra Peñíscola y siete días después ante ElPozo. “Debemos unirnos porque tenemos equipo para salir de abajo”, concluyó Joaki.
- Los arrastres de la dana cubren con hasta 1,30 m de lodo el yacimiento subacuático con restos romanos
- Compromís recupera la alcaldía de Castelló
- El calvario de la fallera mayor de Albalat: de la ilusión a la depresión
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- La alcaldesa de Castelló dimite para cumplir el pacto
- El alcalde de Cullera 'bautiza' dos nuevos negocios
- Un incendio industrial colapsa una empresa de envasado de aceite en Algemesí
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario