La Barraca se protegerá del exceso de velocidad del tráfico con tres rotondas
El Ayuntamiento de Alzira da la conformidad a la propuesta diseñada por la conselleria para pacificar la circulación en la travesía de la CV-50

Salida de la Barraca en dirección a Tavernes. / Perales Iborra
La antigua reivindicación de la Entidad Local Menor de la Barraca d'Aigües Vives de mejorar la seguridad en la travesía que divide el núcleo urbano está más cerca de hacerse realidad. El Ayuntamiento de Alzira dio ayer su conformidad a la propuesta presentada por la dirección general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Territorio que plantea la construcción de tres rotondas en poco más de un kilómetro. Una a cada entrada del casco urbano de la Barraca y una tercera para eliminar la intersección de acceso a la urbanización Santa Marina pero, especialmente, evitar el giro a la izquierda desde la CV-50 en dirección al Camí de Carrascal.
Se da la circunstancia que unos pocos metros más adelante también está previsto construir una cuarta rotonda para mejorar la seguridad en el acceso al hospital de Aguas Vivas, el complejo de la Galiana Golf, que cuenta además con un hotel, y el colegio inglés en el otro lateral de la carretera. Se trata además de una actuación que pacificará el tráfico en el punto de cruce de la vía verde que sigue el trazado del antiguo «trenet» de vía estrecha entre Carcaixent y Denia.
La actuación también contempla la plantación de arbolado y la ampliación de aceras en el tramo urbano
La Barraca ha reivindicado durante años una mejora de la seguridad en esta travesía que, especialmente en los meses de verano, soporta un intenso tráfico por ser un punto de paso para vehículos que se dirigen hacia la costa de Tavernes o Xeraco y para las segundas residencias existentes en el valle. El concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, ha explicado que, además de las rotondas, el proyecto también prevé la plantación de arbolado en la travesía y la ampliación de aceras. El Ayuntamiento de Alzira tendrá que facilitar a la conselleria los terrenos necesarios para construir las glorietas.
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»
- Otro lío prorroga las Fallas más polémicas de Alzira