El Castellonense femenino confirma su buen momento con una goleada a domicilio (0-3)
El equipo de Sergio Mesa deja por primera vez su puerta a cero y es sexto a tres puntos del liderato

Las jugadoras del Castellonense que disputaron el partido en Paiporta. / Raül Barberà
Raül Barberà
El Castellonense dio continuidad a sus buenas sensaciones anteriores al parón con un triunfo por goleada (0-3) al E1 Paiporta para encaramarse hasta la sexta plaza, a tres puntos del liderato, en una clasificación muy comprimida.
No fue un partido eléctrico, pero el conjunto de Sergio Mesa fue el que más propuso sobre el tapete mojado de El Terrer, que demandaba precisión en las entregas. Las locales prefirieron esperar y el Castellonense decidió avanzar y mirar al marco rival. Nerea fue la primera en probar de lejos en un balón parado que se le marchó alto. Minutos después, Maite se atrevió con un chut raso, aunque se le perdió cerca del palo. A la media hora llegó la opción más clara hasta ese momento: Maite puso un centro perfecto para Inés que abandonó la banda y se metió en el área. La de Carcaixent remató casi con la cadera y cuando se cantaba gol la portera local lo desvió a córner. Lo que no pudo parar la portera fue el 1-0 en el minuto 37: Transición ofensiva, balón de Maite en ventaja para Saúco y definición magnífica de la Sant Joanet. Y, así es el fútbol, del 0-1, se pudo pasar al 2-1 de no ser por dos paradones increíbles de María García que sostuvo al equipo en el tramo final del primer tiempo en el que Saúco volvió a intentar algo similar al gol y cerca se quedó de volver a saborearlo.
Tras pasar por vestuarios, las de Paiporta pisaron más terreno ribereño, pero apenas hicieron sufrir al Castellonense que mejoró sus prestaciones defensivas -logró la primera puerta a cero de la temporada-. En el 75’, Saúco volvió a levantar los brazos para celebrar el 0-2 tras empalmar una volea que sorprendió a la portera. Ya en el tramo final, una falta ejecutada por Nerea terminó con un remate de Jenny que desvió en primera instancia una zaguera, pero nada pudo hacer parar frenar el cabezazo de Lleó que envió el balón a la red.
El Benifaió mejora, pero no suma
En 1.ª, el Benifaió mejoró su imagen, pero, aun así, no le dio para inaugurar el casillero de puntos después de acumular otra derrota, la tercera, en Miramar, por 4-1. Irina Ferris consiguió igualar el marcador en unos primeros minutos locos en los que las de la Safor golpearon a la red ‘ralleta’. La propia Irina, muy activa, hizo temblar la portería local con un disparo al palo, pero las locales terminaron imponiendo su mayor potencial y sentenciaron antes del descanso.
En 2.ª, l’Alcúdia sumó su segundo punto de la temporada tras igualar a dos frente al Muro. Carla “Ripper” avanzó a las rojiblancas a la salida de un córner y el Muro volteó el marcador con dos zarpazos. En el tramo final, Julia Esteve logró salvar el punto remachando una buena jugada colectiva. Alberic y Sollana se repartieron los puntos en un derbi al que le faltó ritmo y que terminó con empate a un gol. Carla Miravalls hizo el primero para el Sollana con un remate con la testa y Yaiza Bastida, en otro remate de cabeza, igualó. Al Alzira se le escapó el poder sumar sus primeros puntos. Aurora Tetuán y Anabel Palomares consiguieron igualar dos goles locales, sin embargo, el Picassent terminó anotando un tanto que desniveló el marcador a su favor.
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Un incendio en un edificio de Cullera obliga a evacuar a varios vecinos
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»