Alberic despide a las monjas con honores

El ayuntamiento dedica una placa a la congregación de San Vicente de Paúl y nombra Hija Predilecta a Catalina Jiménez

Acto de homenaje a la congregación religiosa.

Acto de homenaje a la congregación religiosa. / Levante-EMV

Alzira

La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl se despide de Alberic. Las hermanas que todavía prestaban sus servicios en la localidad la abandonarán en breve y, para reconocer su labor, el ayuntamiento les ha brindado un emotivo homenaje.

La orden religiosa ha tenido presencia en Alberic alrededor de 150 años, ya que inició su labor en este municipio en 1877. Prácticamente, la mitad de ese siglo y medio es el tiempo que ha servido al pueblo Catalina Jiménez, monja a la que el ayuntamiento ha concedido el título de Hija Adoptiva. 

No es el único reconocimiento que ha ofrecido el consistorio, que también ha instalado una placa conmemorativa en la calle Hospital para reconocer la labor de la compañía en el municipio. «Estas servidoras han desempeñado un papel fundamental durante casi 150 años, ofreciendo servicio a nuestros vecinos durante todo este tiempo, especialmente a aquellas personas que más lo han necesitado», ha recalcado el alcalde, Toño Carratalá, que ha calificado esta despedida como «uno de los momentos más emotivos y tristes» de la historia moderna de Alberic. De hecho, insistía: «Nos deja una sensación de vacío que nos marcará para siempre».

Falta de vocaciones

La ausencia de un relevo generacional se encuentra tras esta marcha, que se repite durante los últimos años en diversas localidades. «Hemos intentado que se quedaran, pero las normas de su hermandad no lo permiten. Deben vivir en comunidad y la falta de vocaciones se lo impide. Es algo que sucede en decenas de pueblos de nuestro territorio», ha explicado Carratalá, quien ha destacado que la voluntad del ayuntamiento y de la localidad de «devolver, con afecto y respeto, todo lo que han hecho por Alberic» a través del homenaje celebrado el pasado fin de semana.

Tracking Pixel Contents