Alzira mejora la seguridad contra incendios en el polígono del Mercado de Abastos

El ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en diferentes actuaciones gracias a una subvención del IVACE

La actuación también contemplaba trabajos de asfaltado y regeneración paisajística.

La actuación también contemplaba trabajos de asfaltado y regeneración paisajística. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

El Ayuntamiento de Alzira ha invertido más de 200.000 euro en diversas mejoras del polígono industrial del Mercado de Abastos gracias a una subvencion del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El municipio fue seleccionado por este organismo de la Generalitat como receptor de más de 200.000 euros para la ejecución de proyectos de inversión para la mejora de las infraestructuras a los parques empresariales a cargo del presupuesto de 2023.

En concreto, las cantidades concedidas el pasado mas de abril en la capital de la Ribera Alta son de 165.516,80 euros para realizar mejoras en la Seguridad, Imagen y Movilidad Urbana del Polígono Industrial Mercado de Abastos. Con un coste total de la actuación de 210.300 €.

Concretamente se ha mejorado la seguridad contra incendios con un aumento de las bocas de agua, además de actuaciones que permiten mejoras en la movilidad urbana con la repavimentación de calles y la imagen del polígono a través de la regeneración del espacio ajardinado. El concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, ha calificado esta actuación como una importante mejora que “consigue potenciar la imagen del polígono, poniendo en valor el espacio empresarial, como una forma más de hacer esta zona atractiva para futuros inversores y por tanto, focos de generación de riqueza y empleo para el territorio. Cada año gracias a las ayudas del IVACE se van mejorando las infraestructuras y servicios de los polígonos industriales de Alzira”.