Almussafes ultima el asfaltado de la calle Mayor

La obras comenzaron el 8 de enero y está previsto esté concluida a finales de esta semana 

Perspectiva de la calle tras el asfaltado.

Perspectiva de la calle tras el asfaltado. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Almussafes

La calle Mayor de Almussafes está cortada a la circulación desde el pasado 8 de enero, ya que el consistorio inició el proyecto de asfaltado de la mencionada vía pública. Las obras, presupuestadas en 110.104,65 € y financiadas con cargo al Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2022-2023, se encuentran en la recta final, por lo que está previsto que la calle esté en óptimas condiciones para la circulación a finales de esta semana. En la actualidad, ha concluido el fresado y posterior colocación de la nueva capa asfáltica de la vía y este lunes se está procediendo a la imprimación de la pintura vial horizontal de toda la zona de actuación.

El alcalde y la edil Davinia Calatayud han visitado las obras.

El alcalde y la edil Davinia Calatayud han visitado las obras. / Levante-EMV

El alcalde, Toni González, y la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud, visitaron, la passada semana, la calle Mayor de Almussafes para supervisar el desarrollo del proyecto de asfaltado de la misma y su continuidad por un tramo de la calle Valencia y Metge Bosch, emprendido el pasado día 8 de enero con el objetivo de solucionar el considerable número de baches, desperfectos y agrietamientos detectados, fruto de la alta densidad de circulación que transita diariamente por la zona.

Este lunes se está acometiendo la pintura vial horizontal de toda la vía pública, formada por líneas de aparcamiento, de carriles, pasos de peatones, plazas de aparcamiento accesibles y simbología, una actuación que concluirá en unos pocos días y que permitirá la reapertura a la circulación de la calle. «Lógicamente durante el período de intervención urbanística se generan inconvenientes como consecuencia del corte al tráfico, aunque con la culminación de la obra los beneficios son enormes al dejar una vía segura y en perfectas condiciones para la seguridad de vehículos y peatones», concluye Calatayud.

Tracking Pixel Contents