La oposición de Alginet afea el pago de una factura antes de acabar la obra
PSOE, Compromís y Cercle Idea ven irregular la gestión del gobierno y le acusan de «falta de transparencia»

Trabajos de pintura en el polígono, ayer. / Levante-EMV
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alginet (PSOE, Compromís y Cercle Idea) han solicitado al gobierno municipal (PP-Socialistes d’Alginet) todo el expediente relativo a la señalización horizontal del polígono al considerar irregular que se hayan pagado los trabajos antes incluso de su finalización.
El portavoz del PSPV, Toni Barea, asegura que el contrato se adjudicó el 7 de diciembre y, según su relato, «la factura se pagó el día 12» aunque los trabajos en el polígono sur no comenzaron hasta la semana pasada, ya en enero. «Un mes después de haber cobrado han empezado a pintar, cuando está prohibido que la Administración pague una factura sin que se haya prestado el servicio», señala Barea, que denuncia «falta de transparencia en el ayuntamiento» ya que se ha podido detectar lo que considera una «irregularidad» por las resoluciones de alcaldía.
«Mi único error es decirles que podían presentar la factura, pero los trabajos empezaron a principios de diciembre»
El concejal de Urbanismo y Seguridad, Andrés Añón, por su parte, niega la mayor. Reconoce un error en el epígrafe del expediente, al hablar del polígono sur cuando se trataba del polígono norte, y asume como un fallo por su parte que, a petición de la empresa, diera su conformidad para que presentaran la factura el día 12 de diciembre.
No obstante, Añón asegura que los trabajos arrancaron a principios del mes: «En el polígono sur no se ha hecho nada porque, evidentemente, no era el objeto del contrato. La oposición recurre a medias verdades, que son al final una gran mentira», incide el concejal de Socialistes d’Alginet, que acusa a la oposición de «estar paralizando el ayuntamiento» con sus repetidas peticiones de informes y expedientes. «Es fallo mío decirles que no había ningún problema en que presentaran la factura. Lo hicieron el día 12, pero no se pagó hasta el 29 o 30, pero no hay nada raro. Se equivoca el que trabaja, pero ellos están acomplejados y no admiten que son oposición», incide Añón.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- La Sareb oferta por 390.000 € el centro comercial que lleva 15 años inacabado
- Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Hugo, el robot que ya ha realizado 200 operaciones en el Hospital de la Ribera
- Los doseles de Alzira despiertan pasión