El CB Alginet alarga su racha negativa con la quinta derrota seguida
El equipo azulón se desinfla tras el descanso, al que llegó con una ventaja de seis puntos sobre el Tarragona
Los catalanes ganan por 84 a 68

Un jugador del Tarragona lanza un tiro libre, todavía con ventaja del Alginet. / Levante-EMV
Lluís López
El Ibersol Tarragona se impuso al Safri Fruits Alginet por 84 a 68. Los azulones, en este caso vestidos de amarillo con su equipación visitante, no fueron capaces de derrotar a un Tarragona que dominó la segunda parte. Con esta son cinco las derrotas consecutivas para el Alginet, aunque de momento se mantiene en la novena posición con 22 puntos en total. El encuentro en Tarragona fue el primero en contar con la pizarra de Javier Malla, el nuevo entrenador del Safir Fruits Alginet. Tras empezar los entrenamientos el lunes pasado y con la baja de Chris Murray en este partido, los vientos no giraban del todo a favor.
El plan de Malla no es otro que darle continuidad al proyecto inicial del Safir Fruits Alginet, buscando reestablecer el camino de la primera parte de la temporada. Aunque como todo cambio, este proceso requiere adaptación y el poco tiempo de Malla con sus jugadores y el cuerpo técnico hace que las buenas noticias no hayan llegado de forma inmediata.
El inicio del partido fue el mejor cuarto para el Safir Fruits Alginet. Realmente, el transcurso del periodo fue bastante reñido, dejando el marcador en 11-12 a falta de dos minutos. Pero fue en ese momento cuando el Alginet tomó la delantera y acabó cerrando el periodo en un 11-20 la ventaja del primer parcial con el triple de Edu Nogués sobre la bocina.
A partir de entonces, el Tarragona volvió a pista con un juego mucho más vertical e intenso. De esta forma, dominó mayormente en el rebote ofensivo y forzó alguna pérdida de balón de más de los azulones. En cuestión de tres minutos, el partido se había puesto en tres puntos. Poco tardó en responder el Alginet que, un minuto después de este acercamiento, forzaba el tiempo muerto del Tarragona al colocarse rápidamente a 8 puntos. Una distancia que consiguió mantener prácticamente hasta el final de la primera parte (33-39).
La segunda parte, sin embargo, no tuvo nada que ver. El color del partido cambió totalmente y fue el Tarragona el que arrasó en la pista. El tercer parcial (22-14), fue con el que consiguieron darle la vuelta a la tortilla en poco más de tres minutos. Antes del ecuador del tercer periodo, el Tarragona ya se colocaba por encima en el luminoso, para dejar el partido en 55-53 a falta del último periodo.
Afloran los nervios
Por desgracia para el Alginet, el partido siguió la inercia del tercer cuarto con un parcial de 29-15 para el conjunto local. Al Safir Fruits le afloraron los nervios en los últimos minutos, en un ataque más desorganizado que durante el resto del partido, y con un feroz Tarragona que con el apoyo de su afición y un juego más agresivo cara al aro se impuso en la pintura del Alginet. Con el tiempo corriendo, la distancia se alargó hasta los 16 puntos, en un encuentro que daba la victoria al Ibersol Tarragona por 84 a 68.
Los jugadores más destacados para el Safir Fruits Alginet fueron Dejan Ilincic con 12 puntos y 5 rebotes, Sergio Romero con 10 puntos y 3 asistencias y Luca Valussi con 5 puntos, 3 asistencias y 3 robos. Jacob Boonyasith fue el MVP del partido para el Tarragona, con 16 puntos y 5 puntos, seguido de Boe Nguidjol que sumó 21 puntos, 5 rebotes y 3 robos.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Ofrenda matinal obliga a las peluquerías a abrir a las 4:30 de la madrugada: 'Hay falleras que no podrán descansar
- Una fallera mayor con traje blanco y boda incluida
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- La JLF de Alzira denuncia dos agresiones en los momentos más tensos de las Fallas
- Los alquileres vacacionales en Cullera registran en Semana Santa los precios más bajos
- Ofrecen una recompensa de 300 euros para encontrar a un cuervo desaparecido en Turís
- Buscan a una menor de 16 años desaparecida en Alzira
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera