Alberic festeja Sant Antoni con seis hogueras

La tradicional bendición de los animales se realizará el próximo domingo

Una de las seis hogueras quemadas en Alberic.

Una de las seis hogueras quemadas en Alberic. / Levante-EMV

Alzira

Alberic celebró la víspera de Sant Antoni con el encendido de seis hogueras y culminará los festejos con la tradicional bendición de los animales, que se realizará el próximo domingo.

Los actos para venerar al santo comenzaron el día 12, con el traslado de la imagen religiosa desde el domicilio de la festera mayor del año pasado al de la actual. El domingo 14 de enero fue el día elegido para hacer la tradicional bajada de los troncos desde la Muntanyeta, a pesar de que este año los pinos que se han quemado provenían de la urbanización Los Rosales.

Decenas de personas, alrededor de una hoguera.

Decenas de personas, alrededor de una hoguera. / Levante-EMV

La víspera de Sant Antoni, centenares de personas se reunieron para llevar a cabo el encendido de las seis hogueras. Cuatro se ubicaron en la misma calle San Antonio, una en la calle Consuelo Aranda y otra en la calle Federico Soriano. Sin embargo, los actos festivos no han acabado todavía. Culminarán el domingo 21, día en que se celebrará la solemne misa en la parroquia de Sant Llorenç y donde, a continuación, tendrá lugar la bendición de los animales.

Toño Carratalá, alcalde de Alberic, manifestaba que "es muy importante seguir apostando por las fiestas de barrio y así queremos continuar haciéndolo". "En Alberic tenemos fiestas como las Fallas, el Domingo de Ramos o la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere que se hacen extensibles a toda la población, pero fomentar la esencia de cada barrio es lo que realmente nos permite reforzar año tras año nuestra identidad como pueblo", sentenció.

Tracking Pixel Contents