La alcaldesa de Alginet admite errores pero respalda al edil que pagó una factura sin acabar los trabajos
Descarta la destitución de Andrés Añón y acusa a la oposición de cogerse "a un clavo ardiendo para hacer ruido"

El concejal Andrés Añón y la alcaldesa Elia Ferrer. / Levante-EMV
La alcaldesa de Alginet, Elia Ferrer (PP), ha mostrado su apoyo al concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Andrés Añón, del grupo Socialistes d’Alginet, en la polémica por el pago de una factura a un proveedor antes de que finalizara el trabajo contratado, y ha señalado que la solicitud de destitución elevada por la oposición (PSOE, Compromís y Cercle Idea) por este motivo representa un intento de “cogerse a un clavo ardiendo” para hacer ruido y crear malestar en el pueblo, “con todo lo que tiene que callar el PSOE en Alginet”, apostilla.
Ferrer reconoce el error de aceptar la factura antes de que la empresa concluyera los trabajos para realizar el pago antes de acabar el año, entre el 29 y el 30 de diciembre, asegura, y otro en la redacción del contrato, donde sitúa el origen de la polémica agitada por la oposición. “El informe de necesidades refleja dónde se tiene que realizar la pintura viaria y es en el polígono Norte, pero en la contratación hay un error de redacción y habla de polígono Sur. Nada más. No hay ninguna especulación ni prevaricación en el servicio que se está prestando, ya que se cumple lo que establece el contrato”, defiende la alcaldesa de Alginet, que carga contra el PSOE por solicitar la destitución de Añón: “Por la misma regla, los más de 25 años de socialismo en el pueblo deberían haber sido a base de destituciones y dimisiones constantes y no ha sido así”.
La alcaldesa señala que el gobierno municipal va a seguir trabajando por mejorar el pueblo y acusa a la oposición de “saturar” la administración con sus repetidas peticiones de información “que los técnicos tienen que atender y retrasan el resto del trabajo, cuando desde un primer momento se les dijo cómo podían acceder a la información y con la ayuda de los técnicos, pero no. Nunca es suficiente para ellos porque se consideran como cualquier concejal del equipo de gobierno cuando no es así, porque forman parte de la oposición”.
Elia Ferrer expresa su apoyo al concejal de Urbanismo y al resto de concejales del gobierno “porque hemos consolidado un equipo que va a mejorar Alginet (…) tras el pacto de los dos partidos más votados. Si alguien tiene que decidir es el pueblo dentro de cuatro años y no PSOE, Compromís y Cercle Idea-Podemos”, a los que emplaza a asumir su papel y trabajar “con conocimiento”.
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera
- La arena para la regeneración de las playas de Cullera augura quince años sin erosión