La UD Castellonense sale de puestos de descenso por primera vez en cuatro meses

El Carcaixent colidera su grupo al ganar por un cómodo cuatro a cero y prolongar su racha hasta las dieciocho jornadas sin conocer la derrota

Lance del partido entre el Castellonense y el Torrellano.

Lance del partido entre el Castellonense y el Torrellano. / CA Torrellano

David Chordà

Alzira

Cuatro meses y cinco días ha tardado la UD Castellonense en volver a estar en zona de permanencia de la Tercera División. Desde la primera jornada en la que estaba fuera de descenso por golaveraje general pese a perder 1-2 contra el Burriana, los pupilos de Iñaki Rodríguez no habían podido disfrutar de las mieles de la zona de permanencia. Tenían la oportunidad esta semana contra un rival de su liga, el Torrellano, y no lo desaprovecharon. Por 2-0 ganaron al equipo de la pedanía ilicitana con tantos de Álex Vaquero (25’) y Jonny (90’). El sábado tendrán una complicada salida al Regit de Atzeneta, 3r clasificado, a las 16’15 h.

Otro equipo que está de enhorabuena es la SD Sueca, que a base de pico y pala ya ha llegado a la zona play-off. El domingo ganó 1-2 al Requena. A quince para el final Calzado empató en tanto vinícola y Jero, que ha sido el regalo de Reyes tras su estancia en la Franklin Pierce University, volvió por sus fueros marcando el 1-2 en las postrimerías del encuentro. El portero suecano Lopo destacó con dos grandes paradas en los últimos cinco minutos. La derrota del Requena beneficia a otro equipo ribereño, l’Alcúdia, que también perdió, pero sigue teniendo la permanencia a seis puntos. Los de Carlos Romeu perdieron 0-1 contra el poderoso líder Vall d’Uixó. El Sueca recibirá el domingo al Buñol (11’45 h.) y l’Alcúdia visitará al Alboraia a las 19’30.

Otro equipo ribereño que ha ido progresando adecuadamente ha sido el Carcaixent, que logró la segunda goleada en siete días, 4-0 al Canals, sigue segundo y ya colíder empatado a puntos con el Benigànim. Oltra, Víctor Bou y Alexandre en dos ocasiones propiciaron el décimo octavo partido invicto. Al coliderato blanquinegro colaboró el filial de la UD Alzira, el SIA Academy, que empató en casa a cero contra los beniganenses. Otro equipo de la comarca que está en plena forma es el Ràcing d’Algemesí, que suma su quinta jornada invicto y la cuarta victoria de este tramo. Venció 8-0 al Alginet. Marcaron dos Durà y Jose así como Blasco, Pedrito, Shuto en propia y Carles. Los racinguistas se han plantado terceros a dos puntos de los colíderes cuando hace dos meses estaban en la zona media baja. 

Jefrie remata de cabeza.

Jefrie remata de cabeza. / Vive el fútbol regional

Nueve derrotas en diez partidos

El Promeses Sueca, por su parte, ganó el derbi al Cullera por 2-1 y sube al quinto puesto. Joel abrió el marcador, Fulgen en propia dio el empate cullerense a seis para el final y Miguel Blasco logró el 2-1 en el 88. La quinta derrota seguida de los cullerenses, novena de los últimos diez partidos, les mantiene en la penúltima plaza. El Alberic empató en Cocentaina, que es cuarto, y pasa a la sexta plaza. Quintana empató en el 83. El Algemesí de Javi Peris también está de dulce. En las últimas cuatro jornadas ha ganado tres partidos y empatado uno. Se impuso 2-4 al Mancomunitat que pasa a ser el primer equipo que se salva. Joan Ortiz adelantó a los rotgets, el doblete de Rafa permitió empatar a los del Marquesat pero Faissal y Adri en los últimos minutos dieron el triunfo con el que suben a la séptima plaza. 

En el grupo 2, el Turís remontó un 2-1 al Barrio de la Luz y ganó 2-3 con el que vuelve al tercer puesto. El Alberic será el primer equipo ribereño en jugar, el sábado a las 16’30 h. en el Manolo Sanchis contra el S.B. Ontinyent. A las 17 h. el Cullera recibirá al Contestano y a las 17’15 será el clásico Algemesí-Carcaixent. Ya el domingo, a las 12, el Ràcing jugará en Canals; a las 16’30 la “Manco” en Pego y quince minutos después habrá derbi Alginet-SIA. A las 17 h. el Promeses jugará en Muro y a las 17’30 el Turís recibirá al Cracks. 

Tracking Pixel Contents