Alzira introducirá cabras y ovejas para prevenir incendios en la Casella

El ayuntamiento apuesta por reintroducir el ganado con la creación de un cercado junto a los ciervos

Uno de los ciervos del cercado de la Casella en una imagen de archivo.

Uno de los ciervos del cercado de la Casella en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Alzira

El Ayuntamiento de Alzira reintroducirá finalmente el ganado en la Casella como un elemento más de prevención de incendios forestales. El gobierno municipal informó ayer de la recepción de varias ayudas de la Diputació de València a través del programa Reacciona 2023, una de las cuales se utilizará para crear un corral para cabras y ovejas en la finca forestal de la Casella con el objetivo de que contribuyan a mantener cortafuegos y franjas laterales de las pistas forestales.

El consistorio prevé aprovechar una zona llana en la parte inferior del cercado que hoy ocupan los ciervos en la Casella para habilitar este recinto mixto para cabras y ovejas, con un acceso propio desde la pista forestal. Fuentes municipales destacan que se trata de una ubicación estratégica dentro de la finca de la Casella y un enclave idóneo «junto al área de cortafuegos» y a la vista de los visitantes, lo que permitirá explicar la importante de la ganadería extensiva en la prevención de incendios.

Las ayudas del plan Reacciona permitirán una nueva fase del centro de divulgación de la fauna y la flora

Las ayudas recibidas también permitirán acondicionar un centro de información y divulgación de fauna y flora en en el centro de interpretación de la naturaleza de la Casella, en lo que representa una segunda fase de la actuación iniciada hace dos años, y el acondicionamiento, mejora y señalización del sendero PR-CV-304 Pic de la Ratlla, para ofrecer más seguridad a los visitantse, así como la realización de tratamientos selvícolas en el paraje de la Murta.

Tracking Pixel Contents