El Alzira recibe al Badalona con la aspiración de seguir entre los candidatos a subir

Sergio González y Nacho Vila presionan a un rival, durante el partido de la última jornada. / Penya Deportiva
David Chordà
La UD Alzira retorna al Luis Suñer Picó un mes después de su última cita en casa con el ánimo de repetir la victoria lograda frente al Atlético Saguntino. A las 17 h. saltará al césped junto al Badalona Futur para enfrentarse a un conjunto que solo ha sucumbido una vez en los últimos diez encuentros, si bien, solo lleva una victoria en los últimos seis. El resto han sido empates, lo que le ha hecho bajar de la tercera a la quinta posición, aunque mantiene un colchón de puntos respecto al sexto clasificado, el Torrent, que está a seis unidades. La derrota del Alzira le ha alejado a siete, lo que ha hecho poner los pies en tierra respecto al sueño de poder jugar el play-off de ascenso y clasificarse para la Copa del Rey. Un objetivo a largo plazo sería poder ocupar la sexta posición que otorga una plaza directa en la fase estatal de la Copa Federación.
Pero ahora hay que poner los pies en tierra. Marc Garcia recupera al sancionado Joaquín y al lesionado Robert Costa, por lo que tendrá que hacer un descarte por decisión técnica. La ausencia del centrocampista fue decisiva para el descenso de la calidad del juego en Santa Eulària, por lo que su puesto en el once está asegurado. El central catalán también volverá al centro de la zaga después de que fuese baja de última hora el viernes y no pudiese ser relevado en el vuelo, por lo que el equipo viajó con 17 jugadores.
Sobre el rival, el alzireño no tiene más que parabienes, ya que lo considera «el mejor equipo en ataque». Mantiene a Peque Polo, autor de siete tantos. Fichó del Olot a Valverde, que lleva seis, el técnico Ferran Costa se llevó con él a Pascual del Manresa y ha marcado cinco, los mismos que Sergio Cortés. «Son un equipo muy interesante a nivel táctico porque se adaptan al rival para contrarrestar su juego y son imprevisibles porque plantean diferentes estructuras», explicó el técnico alzirista. «Cuando ataca en posicional maneja el balón muy bien y sobre todo a la contra es peligrosísimo porque sus tres puntas se coordinan perfectamente», añadió.
A la espera de refuerzos
El árbitro será el murciano Marcelo Ibáñez Juárez que no ha arbitrado al primer equipo pero sí al primer juvenil alzirista, sin grato recuerdo de su derrota en campo del UCAM Murcia hace dos meses.
Lo que espera ansioso el técnico alzireño son nuevos refuerzos. No quiere pasar los apuros de la pasada temporada, que le obligaban a tirar mano del juvenil A. «No es que hayan sido decisivos los refuerzos en estos años, a excepción de Coscia y Joel, pero es necesario tener jugadores», comentó Marc Garcia. La buena actuación de jóvenes como Dylan, Mángel o Palacín ya ha traído supuestas ofertas que marean a los jugadores. El club remite a sus cláusulas de rescisión, que son de 10.000 o 20.000 euros, «si bien prefiero que no salga nadie, porque ya conocen nuestro método de trabajo», apostilló.
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- La CHJ descarta que el agua que tiñe el Xúquer en Sumacàrcer proceda de la presa de Tous
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- Luis Suñer reclama el traslado de la carpa de otra falla que bloquea los desfiles por su demarcación
- Alzira multa con 350 € a un vecino por realizar una barbacoa en la calle