Algemesí reclama civismo a los propietarios de las mascotas
El ayuntamiento lanza una campaña para recordar la obligación de recoger los excrementos y evitar las micciones en las aceras o junto a las viviendas

Imagen de uno de los cartelesde la campaña en la Plaça de la Constitució. / Levante-EMV
El Ayuntamiento de Algemesí ha lanzado una campaña de concienciación para reclamar a los dueños de mascotas que sean ejemplo de civismo y buenas prácticas. La iniciativa, denominada “Tindràs valor?” pretende evitar las conductas incívicas mediante la recogida de los excrementos de los perros, a cuyos dueños también se reclama que impidan que los animales orinen en las fachadas o en el mobiliario urbano.
“Esta campaña se lleva a cabo, no solo por una cuestión estética, sino también por la higiene y salud de Algemesí. Es importante concienciar los propietarios de animales de compañía, sobre todo los de los perros, que tienen que ser más respetuosos con los vecinos", plantea la regidora de Bienestar Animal, Quini Giner.
La ley obliga a los dueños de las mascotas a recoger los excrementos de los animales y depositarlos en el lugar adecuado. "También es importante no dejar mear a los perros en las aceras y, especialmente, cerca de las fachadas y en las esquinas de las casas y locales comerciales. Todas estas acciones provocan, como mínimo, filtraciones que derivan en desperfectos y malos olores”, advierte Quini Giner.
Los carteles que forman parte de la campaña se podrán ver de forma itinerante en las plazas y parques de la ciudad. También en las redes sociales y en las pantallas publicitarias.
- La Ofrenda matinal obliga a las peluquerías a abrir a las 4:30 de la madrugada: 'Hay falleras que no podrán descansar
- Una fallera mayor con traje blanco y boda incluida
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- Los alquileres vacacionales en Cullera registran en Semana Santa los precios más bajos
- Ofrecen una recompensa de 300 euros para encontrar a un cuervo desaparecido en Turís
- Buscan a una menor de 16 años desaparecida en Alzira
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera
- La arena para la regeneración de las playas de Cullera augura quince años sin erosión