Algemesí sustituye el pavimento de la Plaça del Mercat para evitar caídas y filtraciones

La obra se abordará por fases para evitar más molestias al vecindario y los comerciantes de la zona

Tramo de la Fase Uno de las obras de mejora del pavimento

Tramo de la Fase Uno de las obras de mejora del pavimento / Levante-EMV

Alzira

La Concejalía de Urbanismo de Algemesí ha puesto en marcha las obras de recolocación y sustitución de parte del pavimento deteriorado y de los imbornales de la plaza del Mercat para evitar caídas y filtraciones, y facilitar el drenaje del agua de lluvia. Las obras tendrán un coste de 254.511 euros. Ante la complejidad y la gran incidencia que esta intervención tiene en los accesos de vehículos, el mercado de los sábados, las terrazas de establecimientos y la recogida de basura, estas obras se realizarán por fases para minimizar las molestias al vecindario. Las obras tendrán una duración total aproximada de cuatro meses.

En la primera intervención, que se prolongará durante tres o cuatro semanas y que afecta la zona peatonal donde se ubica la terraza del Bar Colón, se levantará el pavimento de una parte de la plaza para recolocarlo y se renovará el deteriorado a causa del paso de vehículos. El alcalde, José Javier Sanchis, considera que «se trata de una intervención muy necesaria por la gran actividad que concentra la plaza del Mercat, sobre todo para las personas mayores, que tienen que transitar en condiciones de seguridad».

Una vez termine la primera fase de las obras comenzará la segunda, comprendida entre el tramo de IBOR y el Bar Garrofera. Esta fase tendrá una mayor incidencia sobre el tráfico y se tendrán que tomar nuevas medidas para poder ejecutar las obras. Al acabar, empezará la Fase 3, que se centra en la zona peatonal donde se encuentra la antigua reja del mercado. El Ayuntamiento de Algemesí seguirá informando sobre la marcha de las obras y las zonas afectadas en las próximas fases.

Borja Revilla, concejal de Urbanismo y Vías Públicas, también ha justificado la necesidad de las obras: «Estamos hablando de una zona muy concurrida, con muchos usos y céntrica que hacía que su estado tuviera la necesidad de una actuación inminente. Pero, además de las mejoras al uso, esperamos que las obras favorezcan la actividad comercial y aumente la afluencia de clientes en los comercios de la zona».

Tracking Pixel Contents