Gailes denuncia varios ataques homófobos en Alberic y pide apoyo al alcalde

La primera autoridad local, Toño Carratalá, insta a los afectados a denunciar las agresiones cada vez que se sientan amenazados

Dirigentes y simpatizantes del colectivo Gailes, ante la casa consistorial de Alberic.

Dirigentes y simpatizantes del colectivo Gailes, ante la casa consistorial de Alberic. / Levante-EMV

Alzira

La asociación Gailes, que desde 1995 defiende los derechos del colectivo LGTBI en la Ribera Alta, ha reclamado a las autoridades de Alberic que intervengan en defensa de dos socios que viven en ese municipio y que han sufrido varios ataques homófobos durante los últimos tres meses. El presidente del colectivo intervino en el último pleno municipal para buscar el apoyo del consistorio antes de emprender otras medidas que «podrían manchar el nombre de la población al ser considerada poco sensible con el colectivo». 

El alcalde, Toño Carratalá, respondió que estaba al corriente de lo sucedido y que había hablado en varias ocasiones con uno de los afectados, al que instó a presentar una denuncia formal cada vez que se sienta amenazado. «Se debe denunciar esos hechos delictivos sin miedo para que ninguna agresión quede impune», afirmó. También se comprometió a establecer canales de comunicación con Gailes para evitar incidentes.

Tracking Pixel Contents