Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Arde una zona de cañas de madrugada en Carcaixent

El fuego se origina alrededor de las 1:40 horas, junto al río Xúquer

Los bomberos también actuaron en otro incendio en los alrededores del río Albaida en la tarde del miércoles

Fuego visto desde Alzira.

Fuego visto desde Alzira. / Sergi Camps

Alzira

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio de vegetación que se ha originado esta madrugada en Carcaixent.

Según han explicado fuentes del servicio de emergencias de la Generalitat, el aviso se produjo alrededor de las 1:40 horas de la madrugada y alertaba de un fuego en una zona de vegetación en el polígono 7 de Carcaixent, cerca del Xúquer. Fuentes municipales, por su parte, sitúan el incendio en la partida del Alborxí, concretamente.

A pesar de la rápida movilización de efectivos, tres horas más tarde las llamas se había propagado hacia el otro margen del río. El fuego ha quemado ya una zona, cuya superficie está todavía por determinar, de cañas.

Esta mañana, cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos todavía trabajaban en la extinción del incendio.

Otro en Castelló

La actuación de los bomberos en Carcaixent no es la única registrada cerca de un cauce fluvial en la comarca en las últimas horas.

En la tarde del miércoles, alrededor de las cinco de la tarde, el obervatorio forestal del Palmeral detectó un incendio en una zona de cañas junto al río Albaida, en término municipal de Castelló. Se movilizaron tres dotaciones de bomberos, con dos autobombas y un helicóptero.

Tras una hora de labores de extinción, la unidad helitransportada se retiró, aunque los bomberos no dieron el fuego por extinguido hasta las ocho y media de la tarde.

Tracking Pixel Contents