El circuito de 'Aspar' abre sus puertas en Guadassuar
Además de la pistas deportivas y la academia de motociclismo, el complejo aloja un espacio museístico dedicado a la figura del expiloto de Alzira y la sede de su equipo competitivo, el Aspar Team

Vista aéra del circuito de velocidad de Guadassuar, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

El circuito de Guadassuar abre de nuevo sus puertas tras aproximadamente tres años de cierre. La adquisición por parte del expiloto de Alzira Jorge Martínez 'Aspar' y un grupo inversor ha permitido su rehabilitación y reapertura. Además de la pistas deportivas y la academia de motociclismo, el complejo aloja un espacio museístico dedicado a la figura del cuatro veces campeón del mundo y la sede de su equipo competitivo, el Aspar Team. Como ya avanzó Levante-EMV, la instalación había superado ya todos los trámites administrativos al obtener la licencia ambiental por parte del ayuntamiento.
Según ha comunicado la propia gerencia del circuito, este ya se encuentra operativo "después de más de un año poniendo a punto todas las instalaciones". El complejo nace "con el objetivo de convertirse en la primera academia global de motociclismo en el mundo", puesto que se trata de "un proyecto destinado a impulsar la formación de jóvenes talentos y a ofrecer un lugar en el que los aficionados puedan volver a disfrutar del deporte del motor".

Una motocicleta rueda en el circuito, en una imagen de archivo. / Vicent M. Pastor
Este complejo de 370.000 m2 está compuesto por cuatro trazados. Uno principal de 2,2 kilómetros de longitud, uno de karting de 850 metros, uno de tierra de 1,1 kilómetro y una pista escuela de 18.000 m2, donde se instalará la Aspar KSB Sport. Además, cuenta con museo dedicado a 'Aspar', un paddock de más de 10.000m2, boxes, parking, sala de briefing, restaurante, terraza y enfermería.
Punto de encuentro para los aficionados del motor
"Es uno de los días más importantes de mi vida. Debuté hace 45 años en Guadassuar, por lo que abrir el Aspar Circuit aquí es un sueño hecho realidad. Espero que todos los aficionados del motor, tanto de motos, coches y karts, vengan y puedan disfrutar de la primera academia global de motociclismo en el mundo", expone el alzireño. Por su parte, el director general del circuito, Julio García, expresa: "Formar parte de este proyecto es un orgullo para mí, al mismo tiempo que un gran reto. Nuestra variedad de pistas nos convierte en un circuito único en el mundo. Espero que el Aspar Circuit se convierta en la nueva casa para todos los aficionados del motor".
El circuito será, a su vez, un espacio de ocio en el que los aficionados podrán alquilar karts o la pista para rodar con sus motocicletas, y uno deportivo de primer nivel, dedicado a la formación de pilotos. En lo referente al primer aspecto, estará abierto de martes a domingo. La pista principal tendrá un horario de 09.00h a 18.00h, mientras que la de karting abrirá de 09.00h a 20.00h. Por otra parte, el restaurante estará operativo de 09.00h a 19.00h. Paralelamente, 'Aspar' y un amplio equipo de profesionales aprovecharán la instalación para desarrollar talentos, tanto en la pista, como fuera de ella, desde la base hasta la élite. También se impartirán cursos de formación en motociclismo para todos los niveles y edades.
Además, las instalaciones de Guadassuar se convertirán en el cuartel general del Aspar Team, que alojará todas sus estructuras en este nuevo complejo deportivo, desde el Campeonato de España de Moto4 hasta el Mundial.
- La Ribera ante el aviso rojo: Alzira cierra la Murta y la Casella, Benifaió suspende la 'Escola d'Estiu' y la piscina será gratuita en l'Alcúdia
- Muere ahogado un hombre en el Xúquer en Sumacàrcer
- El juez desestima la suspensión cautelar y arranca el derribo de las casas expropiadas para construir la ronda de Carlet
- El control de aforo en l'Assut de Antella funciona: 'Hemos pasado de 2.000 personas en el área recreativa a 420
- Sumacàrcer cierra 'sine die' l'Illa de l'Esgoletja tras dos muertes en el Xúquer en cinco días
- La falta de piedra para finalizar el espigón demora la reapertura del último tramo de playa en Cullera tras la regeneración
- La expropiación de terrenos suma otros 4.800 m2 y acerca la anhelada ampliación del aparcamiento del hospital de Alzira
- Las cabras se vuelven a dejar ver en las calles de Sumacàrcer con termómetros por encima de los 40ºC

