La gimnasta suecana Patricia Pérez aspira a conseguir un diploma olímpico en París

La joven atleta de solo diecinueve años formará parte de la delegación española que se competirá en el país vecino el próximo verano

Patricia Pérez, durante un ejercicio con el aro.

Patricia Pérez, durante un ejercicio con el aro. / RFEG

Patricia Pérez Fos cumplirá en agosto veinte años. Mientras que gran parte de la población de esa edad piensa y repiensa cómo quiere que sea su futuro, la joven de Sueca lo tiene claro: quiere regresar de los Juegos Olímpicos de París con, al menos, un diploma. Aunque, claro está, el sueño de cualquier deportista es el de volver al hogar con una medalla al cuello. No lo tendrá fácil, pero la gimnasta de la Ribera ya sabe lo que es tocar metal en competiciones internacionales. Sin ir más lejos, hace un año se hizo con el bronce en el Campeonato del Mundo.

Desde el año 2018, con tan solo catorce primaveras, Patricia Pérez se ha hecho un hueco entre las mejores gimnastas del planeta. Acumula puestos cabeceros y medallas en competiciones continentales y mundiales. El próximo reto será demostrar su nivel en la cita más importante para muchas disciplinas deportivas: los Juegos Olímpicos. La suecana quiere, al menos, obtener un diploma en un año en el que también aspira a subirse al podio del Campeonato de Europa. 

Hasta el momento, tres deportistas de la Ribera han logrado un metal olímpico. El primero fue Salva Esquer, en el año 1996 (bronce). Cuatro años más tarde, David Albelda conquistó la medalla de plata. En 2016, Elena López se adjudicó también una presea de argente. Quién sabe si Patricia Pérez se sumará a esta lista.

El apoyo de su ciudad natal no le faltará. El ayuntamiento ha organizado un acto, el próximo viernes, en el que se le brindará un emotivo reconocimiento público. La gimnasta del equipo nacional estará acompañada, además de por autoridades municipales, amigos y familiares, por un vecino de Sueca que sabe muy bien por lo que va a pasar Patria Pérez. El boxeador Fernando Riera Ros, primer deportista de la capital de la Ribera Baixa que participó en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo en Roma (1960). Ahora, a sus 83 años, cederá el testigo a la joven atleta.

Suscríbete para seguir leyendo