Cinco selecciones y cinco clubes competirán por el Cotif en su 40.º aniversario

Uruguay, Argentina, Mauritania, Arabia Saudí, Hong Kong, Valencia CF, Levante UD, Elche CF, Villarreal CF y la selección de ADH Brasil conforman el cartel definitivo

Argentina y Uruguay encabezan un cartel mixto.

Argentina y Uruguay encabezan un cartel mixto. / Levante-EMV

La edición del cuadragésimo aniversario del Cotif de l’Alcúdia ya tiene cartel de participantes. Lo forman cinco selecciones nacionales y otros tantos clubes, cuatro de ellos valencianos. El comité de competición ha trabajado a destajo en los últimos meses para lograr un cartel definitivo en el que estarán los combinados de Uruguay, Argentina, Mauritania, Arabia Saudí, Hong Kong y los equipos del Valencia CF, Levante UD, Elche CF, Villarreal CF, además de la selección de ADH Brasil, que ya se dio cita el año pasado, dejando un gran sabor de boca. 

El balón volverá a rodar en el césped de la Ciudad Deportiva de Els Arcs el sábado 20 de julio, con dos encuentros que complementarán la ceremonia de inauguración. El torneo se alargará durante once jornadas hasta la final, que se disputará el martes 30. 

El Valencia y el Elche volverán al Cotif.

El Valencia y el Elche volverán al Cotif. / Levante-EMV

Enorme competitividad

La organización del Cotif destaca que ha apostado por la fórmula mixta de selecciones nacionales y equipos al considerar que es "lo más fiel y respetuoso con su historia, que desde los años ochenta se caracteriza por permitir oportunidades inigualables a futbolistas de todos los niveles". "Sólo en el Cotif es posible ver un encuentro de enorme competitividad entre el Valencia y Brasil o entre el Levante y Ucrania. Es un torneo único que todo el que juega o el que lo ve desde las gradas lo recuerda para siempre. Esta es una edición muy especial, en el que echamos muchas miradas atrás, pero tenemos claro que lo mejor del Cotif está por llegar y que la edición de este curso 2024 va a ser de auténtico lujo", argumenta el presidente del torneo alcudiano, Eliseu Gómez. 

El campeonato sub-20 volverá a estar complementado con los torneos base que se juegan en los campos aledaños y que reúnen a cientos de niños y niñas de varias categorías, además de por el campeonato femenino, que este año medirá a CD Castellón, Elche CF, Levante UD y Murcia CF.